Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3144
Título : LA BAJA AUTOESTIMA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL JARDÍN DE INFANTES “MARIETA DE VEINTIMILLA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ACADÉMICO 2009-2010.
Autor : Mg. Sc. Dolores Morocho
ARMIJOS ARMIJOS, MARCIA ROCÍO
ALULIMA SILVA, MARICELA ISABEL
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis acerca de: La baja Autoestima y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica del Jardín de Infantes: “Marieta de Veintimilla” de la ciudad de Loja. Período académico 2009-2010, tiene como objetivo general:dar a conocer, a los padres de familia y maestros sobre la importancia de formar positivamente el autoestima para propiciar un buen desarrollo socio-afectivo en las niñas y niños del Primer Año de Educación Básica de la ciudad de Loja. Para el desarrollo de la presente investigación se contó con una población conformada por: 94 Niñas y niños así como por 3 Docentes, del Jardín de Infantes,” Marieta de Veintimilla”. Para el trabajo investigativo se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, hipotético deductivo, descriptivo, estadístico y las técnicas que permitieron obtener la información fueron la encuesta y el Test de Autoestima de Lucy Reidl Luego de la comprobación de lahipótesis que demuestra que las niñas y niños investigados esta en relación con la baja autoestima que poseen. Luego llegamos a la conclusión de que la baja autoestima que poseen las niñas y niños estudiados es debido al poco afecto que reciben por parte de sus progenitores.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3144
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJOS MARCIA - ALULIMA MARICELA.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.