Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3122
Título : “Análisis al aporte de diario El Nacional a la tarea educativa que desarrollan las escuelas: Juan Montalvo Fiallos, Manuel Benjamín Carrión Mora, Clara Fernández Márquez y Diego Minuche Garrido de la ciudad de Machala, durante el periodo lectivo 2008-2009”
Autor : Dr. Herminio Isael Guaya Anguinsaca
ZAMBRANO PACHECO, DELIA GERMANIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los medios de comunicación cumplen un papel importante en el desarrollo de la educación de los ciudadanos y ciudadanas, por lo consiguiente en el proceso educativo se constituyen recursos didácticos necesarios, y de esta forma aprovechan el conjunto de información en los diferentes ámbitos dentro de la vida política, económica, social, local, nacional e internacional. El trabajo de investigación realizado, me permitió finalmente establecer que las autoridades de los establecimientos educativos investigados, reconocen la importancia educativa y de actualidad que contiene diario "El Nacional", pero que lamentablemente no se lo aprovecha para analizarlo como contenidos pedagógicos en el ámbito de determinadas asignaturas del pénsul de estudio de las escuelas seleccionadas. Particularmente se reconoce por parte de los directivos y docentes de los centros educativos citados, que determinada información que proporciona diario "El Nacional" contribuye al desarrollo y fortalecimiento de la identidad machaleña y orense. En definitivo medio de comunicación y establecimientos educativos guardan una estrecha relación en el cumplimiento de desarrollar una cultura en beneficio de niños y jóvenes de Machala y la provincia de El Oro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3122
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMBRANO PACHECO DELIA GERMANIA.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.