Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3095
Título : “LA DIFUSIÓN DE PROGRAMAS DE SALUD PREVENTIVA EN LAS RADIOS SATELITAL 100.9, PODER 95.3, LUZ Y VIDA 88.1 Y SOCIEDAD 99.3, Y SU INCIDENCIA EN EL CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA LOJANA. PERIODO OCTUBRE 2012 – FEBRERO 2013. PROPUESTA ALTERNATIVA.”
Autor : LIC. SYBEL ONTANEDA ANDRADE
SALAZAR ROJAS, MAYRA VIVIANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación, cuyo tema es: “La difusión de programas de salud preventiva en las radios Satelital 100.9, Poder 95.3, Luz y Vida 88.1 y Sociedad 99.3, y su incidencia en el conocimiento de la ciudadanía lojana.” Periodo Octubre 2012 – Febrero 2013. Propuesta Alternativa, nace en vista de la necesidad de saber y estudiar la importancia de los programas de salud preventiva para la ciudadanía lojana. Ya propuesto y delimitado el tema, se procedió al planteamiento de la problemática, en la que se analizó la situación actual de las radios locales, llegando a concretar el problema de la siguiente manera ¿Cómo la escasa difusión informativa sobre salud preventiva en los programas radiales por parte de las radios Satelital 100.9, Poder 95.3, Luz y Vida 88.1 y Sociedad 99.3, incide en la ciudadanía lojana? Periodo Octubre 2012 Febrero 2013. Propuesta Alternativa. Una vez que el tema y problema se plantearon, se procedió a realizar y ejecutar los objetivos, que estuvieron orientados ayudar al cumplimiento del determinado trabajo de investigación. Cada uno de los objetivos fue verificado en base a la encuesta y entrevistas efectuadas a los entes interventores en la investigación. Luego de hacer un estudio minucioso se planteó la hipótesis cuyo enfoque es comprobar que la escasez de programación e información radial, sobre salud preventiva incide en el desconocimiento del tema en la ciudadanía lojana. Es por ello que la hipótesis fue contrastada a través de la información obtenida mediante las encuestas a la población de la ciudad de Loja, así como las entrevistas realizadas a los directores y locutores de radio. Con los resultados obtenidos mediante la aplicación de esta encuesta, se procedió, a efectuar el análisis cuantitativo y cualitativo y a su vez se elaboró las conclusiones y recomendaciones, cuyo principal enfoque es dar a conocer, determinar y explicar la relevancia de la difusión de programas radiales con temas educativos, como la salud preventiva, que en la actualidad se constituye, en una prioridad de todos. Finalmente a través de la propuesta se intenta implementar un programa radial, con formato atractivo y novedoso, cuyo fin será de concienciar de una u otra forma al público oyente sobre tema de salud preventiva, tratando de esta manera, aportar a los medios de comunicación, así como a los públicos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3095
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR ROJAS MAYRA VIVIANA.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.