Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3085
Título : GRAPHIC ORGANIZERS AS A TECHNIQUE FOR TEACHING VOCABULARY IN BACHILLERATO LEVEL AT “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” TECHNOLOGICAL SUPERIOR INSTITUTE, MORNING SESSION, CATAMAYO CANTON, ACADEMIC YEAR 2012- 2013.
Autor : Dra. Bertha Ramón Rodríguez, Mg Sc.
ARMIJOS VIVANCO, ASTRID ASUNCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el proceso de enseñanza aprendizaje las técnicas desempeñan un rol esencial. Por esta razón es fundamental que los Docentes de inglés estén bien formados para encarar el mencionado proceso. Esto significa, utilizar técnicas apropiadas en las lecciones de inglés con el propósito de evitar improvisaciones en la clase. El presente trabajo de investigación con el título: LOS ORGANIZADORES GRÁFICOS COMO TÉCNICA PARA LA ENSEÑANZA DE VOCABULARIO EN NIVEL BACHILLERATO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”, SECCIÓN MATUTINA, CANTÓN CATAMAYO, AÑO ACADÉMICO 2012-2013, ha sido llevado a cabo para: descubrir si los organizadores gráficos utilizados por los Docentes en las lecciones de inglés contribuyen a clases interactivas e identificar si las técnicas utilizadas por los ellos motivan a los estudiantes a aprender vocabulario en el nivel de Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior “Nuestra Señora Del Rosario”, sección matutina, Cantón Catamayo, Año Académico 2012-2013. Necesariamente, se utilizaron algunos métodos tales como: el descriptivo, analítico-sintético, científico, explicativo y la técnica de la encuesta para obtener información. La muestra de la población fue de doscientos seis estudiantes y cinco docentes, quienes a través de la encuesta, aplicada en el mes de noviembre del año 2012, proporcionaron a la investigadora, información útil que ayudó a establecer las conclusiones: Todos los Maestros del Instituto Tecnológico Superior “Nuestra Señora del Rosario” reconocen la importancia de los organizadores gráficos; sin embargo, no utilizan estas técnicas en el proceso de enseñanza aprendizaje para generar clases interactivas; y, las técnicas utilizadas por los referidos Docentes no motivan a los estudiantes a aprender vocabulario en el nivel de bachillerato, debido a la utilización de técnicas tradicionales en la enseñanza.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3085
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJOS VIVANCO ASTRID ASUNCIÓN.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.