Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3073
Título : “EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE DIDÁCTICA DE LA LITERATURA, QUE TIENEN LOS DOCENTES DEL ÁREA DE LENGUAJE Y LITERATURA, Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EN LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA ESPECIALIDAD DE CIENCIAS SOCIALES DEL COLEGIO EXPERIMENTAL “MANUEL CABRERA LOZANO” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009-2010”.
Autor : Dra. Mg. Sc. Carmen Mercedes Quezada
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, MÓNICA YAQUELINE
JIMÉNEZ JIMÉNEZ, MARÍA NANCI
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente Tesis está desarrollada en el campo de la didáctica de la literatura y el nivel de aprendizajes significativos. Los lineamientos seguidos en el desarrollo de la misma, están estructurados bajo la consigna de plantear y formular un problema, investigarlo, analizarlo e interpretarlo, de manera que adquiramos conocimientos individuales y colectivos. Bajo estas consideraciones, nuestra tesis se titula “El nivel de conocimientos de didáctica de la literatura que tienen los docentes del Área Lenguaje y Literatura, y su influencia en el aprendizaje significativo, en los estudiantes de 1°, 2° y 3° del bachillerato de la especialidad de Ciencias Sociales del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano de la ciudad de Loja, durante el año lectivo 2009- 2010” En este proceso nos hemos planteado como objetivo general, caracterizar el nivel de conocimiento sobre la didáctica de la literatura que tienen los docentes del Área de Lenguaje y Literatura, y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Asimismo, hemos utilizado algunos métodos como: el científico, deductivo, inductivo, analítico, sintético, entre otros; y, como técnicas, la encuesta para recoger información empírica y luego su respectiva organización y procesamiento. Los resultados obtenidos durante el proceso investigativo, nos ayudaron a desarrollar la discusión, a sintetizar conclusiones y plantear recomendaciones. Las conclusiones son extracto de los resultados; las recomendaciones contienen sugerencias en relación al problema objeto de estudio de nuestra tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3073
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ MONICA - JIMENEZ MARIA.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.