Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3030
Título : “EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES INFLUYE EN LA ENSEÑANZA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE ASISTEN AL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERIODO 2012-2013. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.
Autor : Dr. Ángel Misojo López Mg.sc.
ORTEGA SAMANIEGO, FREDDY EMANUEL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación denominada el Desarrollo de la creatividad en el Área de Ciencias Naturales influye en la enseñanza de los niños y niñas de Educación General Básica que asisten al Programa de Desarrollo Comunitario “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” periodo 2012-2013. Se planteó el siguiente objetivo general: Determinar como la creatividad en el Área de Ciencias Naturales incide en el enseñanza de los niños y niñas de Educación General Básica que asisten al programa” Caminemos Juntos” del barrio” Víctor Emilio Valdivieso”, periodo 2012-2013”. Los objetivos específicos que se desarrollan en la investigación se proyectaron a determinar las causas y efectos del desarrollo de la creatividad. La metodología que se empleó fue el método científico que nos guió durante todos los pasos de la investigación; el método deductivo-inductivo que permite conocer la realidad; entre las técnicas empleadas fue una encuesta a las maestras y una guía de observación a las niñas y niños; población conformada por 35 niñas y niños del Proyecto “Caminemos Juntos” y maestras quienes nos brindaron la información necesaria para desarrollar el trabajo. Los técnicas utilizadas fueron; la observación que permitió dar una idea general de las manifestaciones del desarrollo de la creatividad, cuyos resultados permitieron obtener conclusiones y elaborar recomendaciones con el propósito de mejorar el desarrollo integral de las niñas y niñas. Se concluye que la familia y escuela siguen siendo los forjadores para el desarrollo de la creatividad en cada ser humano. Se recomienda a los padres de familia y docentes que sigan inculcando más el desarrollo de la creatividad ya que es de vital importancia para el desarrollo de la inteligencia del niño y niña.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3030
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTEGA SAMANIEGO FREDDY EMANUEL.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.