Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3009
Título : “LA EVALUACIÓN ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA ESCUELA “JOSÉ MIGUEL BURNEO BURNEO” DEL BARRIO OBRAPÍA, PARROQUIA SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2010- 2011”.
Autor : Dra. Alba Esperanza Medina Alvarado
ROBLES GUARACA, CARMEN AMELIA
CORDERO ABAD, RUDT MELANIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación denominada “LA EVALUACIÓN ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LA ESCUELA “JOSE MIGUEL BURNEO BURNEO” DEL BARRIO OBRAPÍA, PARROQUIA SUCRE DE LA CIUDAD DE LOJA PERÍODO 2010 - 2011”, tiene como objetivo analizar la evaluación y su incidencia en el rendimiento de los estudiantes, además determinar si los métodos y técnicas de evaluación inciden en el rendimiento escolar. Los objetivos específicos se proyectaron a determinar las formas de evaluar de los docentes, y consecuentemente como favorecen al mejoramiento del rendimiento estudiantil. En la metodología se utilizaron métodos como el científico, descriptivo, analítico, deductivo, los mismos que fueron fundamentales para la revisión de bibliografía, aplicación, análisis e interpretación de encuestas y otros parámetros de investigación; se utilizó la técnica de la encuesta para lograr mayor certeza de la realidad, sobre la evaluación escolar y su incidencia en el rendimiento. Los resultados se describen de acuerdo a cada objetivo, lo que permitió conocer que las evaluaciones escolares son muy fáciles para los estudiantes de cuarto y quinto año que incide en el aprendizaje. Con la aplicación de técnicas e instrumentos investigativos, como las encuestas que se aplicaron a toda la población tomada como referentes, 3 docentes y 98 estudiantes, en esta investigación y mediante el sondeo se pudo evidenciar y analizar la información obtenida para poder constatar la problemática existente en esta institución. Para la presentación de resultados y verificación de la hipótesis, se procedió mediante el método deductivo y la estadística descriptiva; llegando a la conclusión que los docentes tienen un conocimiento claro sobre lo que es el rendimiento estudiantil, se aspira que con esta investigación, se pueda reforzar la interrelación entre la evaluación y su incidencia en el rendimiento, para la aplicación de una correcta evaluación escolar.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3009
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROBLES CARMEN- CORDERO RUDT.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.