Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/297
Título : HERPETOFAUNA DE UN BOSQUE HUMEDO TROPICAL EN LA ESTACION EL PADMI, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Autor : ARMIJOS OJEDA, DIEGO
Palabras clave : Región amazónica
herpetofauna
riqueza
abundancia
diversidad
similitud
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista CEDAMAZ Vol.1 No.1
Resumen : El presente trabajo muestra datos de riqueza, abundancia y diversidad de la herpetofauna de un bosque húmedo tropical en el sur de la región Amazónica ecuatoriana, provincia de Zamora Chinchipe. Se analiza la similitud de la herpetofauna entre hábitat de bosque, quebrada y zona agrosilvastoril. Para la fase de campo se aplicó la metodología de revelamientos por encuentros visuales y se realizó en los meses de abril, mayo y junio del 2009. Además se realizó una caracterización de hábitats basándose en la presencia de anfibios y reptiles como bioindicadores. Se registró 25 especies agrupadas en 12 familias: 14 de anfibios y 11 de reptiles. El rango de distribución de 3 especies registradas para el norte del Ecuador se amplía hacia la Amazonia sur. Se registró una especia nueva para la ciencia y se encontró una especie nueva para el país antes registrada solo para la Amazonia del Perú.
Descripción : La cuenca Amazónica en la parte correspondiente a Ecuador sostiene una de las comunidades biológicas más diversas del planeta (25,1 % de las especies de anfibios y reptiles registrados para el Ecuador). Debido a la drástica perdida de biodiversidad de los bosques tropicales, considerables esfuerzos de investigación han sido dirigidos hacia estos ecosistemas (Cisneros 2006).
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/297
Aparece en las colecciones: Publicaciones de Academia y de Cultura:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERPETOFAUNA DE UN BOSQUE.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.