Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2947
Título : “LAS ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Y EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE LA ESCUELA FISCAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “LAURO DAMERVAL AYORA” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012-2013”
Autor : ASESOR: Dr. Ángel Misojo López, Mg. Sc.
JIMÉNEZ GUAYANAY, MARÍA DEL CARMEN
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo, es una investigación de campo de carácter descriptivo mediante el cual se busca diseñar un conjunto de estrategias de evaluación para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el Área de Estudios Sociales de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja. La población estuvo conformada 3 docentes y 87 estudiantes de cuarto año de EGB. Los instrumentos utilizados fueron: las encuestas que se aplicaron a los maestros y estudiantes. En la metodología, se utilizó el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, realidad natural y social; inductivo, determinó la problemática investigada; el hipotético me permitió plantear los de la investigación; y, con el deductivo las conclusiones. El objetivo general se plateó para analizar las estrategias de evaluación que utilizan los docentes de EGB y su relación con el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes; los objetivos específicos para determinar estrategias de evaluación que están utilizando los docentes para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño; describir el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes; y, elaborar lineamientos alternativos de evaluación para desarrollar destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes. Se concluye que los docentes hacen uso de las estrategias de evaluación para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño; el nivel de logro de las destrezas con criterio de desempeño es satisfactorio en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2947
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMÉNEZ GUAYANAY MARÍA DEL CARMEN.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.