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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Ureña, Cristina Isabel-
dc.contributor.authorCartuche Sanmartin, Odalis Briggette-
dc.date.accessioned2024-04-03T17:40:35Z-
dc.date.available2024-04-03T17:40:35Z-
dc.date.issued2024-04-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29446-
dc.descriptionThe application of didactic strategies in the classroom strengthens students' critical, socio-emotional and creative skills, facilitating quality education. The general objective of the research was to determine the didactic strategies that favor the teaching-learning process of Mathematics in baccalaureate. It was framed in a mixed approach, its scope was descriptive with a non-experimental design. For its organization, the deductive, inductive, documentary and statistical review methods were used. In addition, the collection of information was obtained through the implementation of the techniques of collection and observation, being the bibliographic records and checklist their instruments, respectively. The most outstanding results indicate that didactic strategies such as master class, exercises and individual workshops are frequently applied in the classroom, and the student is a passive being in his or her learning. In conclusion, pedagogues apply traditional and non-innovative didactic strategies, generating monotonous educational environments and disinterest in the subject. Keywords: Didactic strategies, teaching-learning process, didactic sequence, microcurricular planning, mathematical skills.es_ES
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias didácticas en el aula fortalece las habilidades críticas, socioemocionales y creativas de los estudiantes, facilitando una educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas en bachillerato. Se enmarcó en un enfoque mixto, su alcance fue descriptivo con diseño no experimental. Para su organización se empleó el método deductivo, inductivo, revisión documental y estadístico, además, la recolección de información se obtuvo mediante la implementación de las técnicas de fichaje y observación, siendo las fichas bibliográficas y lista de cotejo sus instrumentos, respectivamente. Los resultados más destacados indican que dentro de las aulas se aplica frecuentemente estrategias didácticas como clase magistral, ejercitación y talleres individuales, siendo el estudiante un ser pasivo en su aprendizaje. En conclusión, los pedagogos aplican estrategias didácticas tradicionales y no innovadoras, generando entornos educativos monótonos y desinterés por la asignatura. Palabras claves: Estrategias didácticas, proceso de enseñanza aprendizaje, secuencia didáctica, planificación microcurricular, habilidades matemáticas.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSECUENCIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN MICROCURRICULARes_ES
dc.subjectHABILIDADES MATEMÁTICASes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemáticas en bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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