Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2941
Título : “Formulación de una estrategia comunicacional para promocionar la II Bienal Internacional de Artes Musicales “Festival de Loja”, durante el año 2.010”.
Autor : Dr. Germán Moreno Ayala
SÁNCHEZ CHAMBA, MIGUEL ÁNGEL
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo de tesis “Formulación de una estrategia comunicacional para promocionar la II Bienal de Artes Musicales Festival de Loja” parte de la necesidad de posicionar a Loja como capital musical del Ecuador, según se señala en el proyecto y propuesta que varias instituciones locales plantean al Ministerio de Cultura. La revisión de literatura se dirige a conocer los contenidos científicos o conceptos que más adelante sirven para formular la estrategia comunicacional de la Bienal, además de garantizar el éxito de la misma, con los respectivos análisis por parte del autor y la manera de utilización en el presente trabajo. Para ello, se recurre al empleo de una metodología propicia que garantice cumplir con los objetivos de la Bienal Musical, utilizando los métodos idóneos, técnicas e instrumentos para la obtención y tratamiento de información que orienten a brindar soluciones al tema investigado. Gracias al trabajo de campo, con la información obtenida se pone a consideración la tabulación e interpretación de resultados, en donde se conoce la posición de la ciudadanía respecto a interrogantes destinadas a brindar elementos de juicio para la formulación de una estrategia de comunicación. Con el desarrollo de entrevistas a integrantes del ex Comité coordinador de la Bienal, se logra conocer la realidad de la I Bienal, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que deben ser consideradas en el diseño de la propuesta; además, se recurre a la entrevista a un especialista en herramientas web, tecnología que indudablemente debe ser considerada en una estrategia comunicacional innovadora. Con todos los datos informativos, análisis y diagnósticos respectivos se llega a las conclusiones, en donde se destaca los aspectos más relevantes a los que llega este trabajo; asimismo, las recomendaciones para los organizadores de la Bienal. La presentación de la propuesta de investigación se basa en los conocimientos y experiencias asimiladas, a las consultas bibliográficas y a las conversaciones mantenidas con integrantes de la Comisión Operativa, creada para la ejecución de la II Bienal, se propone una estrategia comunicacional que aprovecha los medios disponibles en el entorno, con la que se aspira cumplir con los objetivos de la Investigación y de la Bienal. Finalmente, se incluye en este trabajo la bibliografía y anexos respectivos, con los cuales se tiene una mayor información de base para la aplicación de la propuesta.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2941
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SÁNCHEZ CHAMBA MIGUEL ÁNGEL.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.