Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2928
Título : LA GESTIÓN PEDAGÓGICA, DE LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES, EN RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, DE LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO, NOVENO Y DÉCIMO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA “RED EDUCATIVA DE “TIOPAMBA”, PARROQUIA AMALUZA, CANTÓN ESPÍNDOLA, PERÍODO LECTIVO 2011- 2012.
Autor : Lic. Mg. Leonel A. Castillo P.
TORRES MERINO, VICENTA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación relacionada a la gestión pedagógica de los directivos y docentes, de la Red Educativa de “TIOPAMBA”, parroquia Amaluza, cantón Espíndola, en su contexto global tuvo como objetivo, analizar como incide este proceso en el rendimiento académico de los estudiantes. Permitió indagar, la manera como se viene cumpliendo la gestión pedagógica de los directivos y docentes, en lo académico y desarrollo de aprendizajes de los estudiantes que se forman en la Red Educativa. Así mismo, el impacto y la trascendencia que ha tenido en su contexto local, cantonal y provincial. Los objetivos de la investigación, establecen acciones para conocer la interrelación de la gestión pedagógica ejercida por directivos y docentes y su incidencia en el rendimiento escolar y del desarrollo académico e institucional de la Red Educativa. El contexto poblacional tomado como referente, en este proceso, estuvo ajustada a los requerimientos preestablecidos en la investigación formativa, esto, con la aplicación de técnicas e instrumentos como encuestas, sondeos, ajustados a los requerimientos establecidos en el Reglamento de Régimen Académico, lo que garantizó diagnosticar, tabular, procesar y analizar la información obtenida, y, poder emitir con veracidad criterios confiables a la problemática existente. El diseño de la investigación, al ser no experimental, viabilizó la utilización de metodologías cualitativas, para describir la información, verificar y comprobar las hipótesis, emitir conclusiones, y, de esta manera, proponer hacer las respectivas recomendaciones. Como resultado final de la investigación propuesta, los problemas generados por la falta de procesos adecuados de gestión pedagógica de los directivos y docentes, no ha contribuido significativamente en el rendimiento académico de los aprendizajes de los estudiantes de la Red Educativa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2928
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES MERINO VICENTA.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.