Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2920
Título : LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS DEL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL PROFESOR “JULIO ORDÓÑEZ ESPINOSA” PERIODO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS
Autor : Dr. Leónidas Aguilar Calle
MEDINA RAMIREZ, MARIANA DE JESUS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El propósito del presente trabajo de investigación, su estructura y contenido se caracteriza por ser de tipo académico en la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular “El suelo y sus irregularidades” en el Área de Ciencias Naturales en los niños de sexto año de Educación General Básica de la escuela fiscal Profesor “Julio Ordóñez Espinosa”, la finalidad es, determinar y conocer las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular el suelo y sus irregularidades en Ciencias Naturales. La población se conformó por 3 docentes y 75 niños del sexto año de Educación General Básica. Los instrumentos utilizados fueron: encuesta para los maestros y los alumnos. Como metodología, se utilizó, el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; el método deductivo, determinó la problemática específica investigada; el método hipotético que permitió plantear las hipótesis como ejes vertebradores de la investigación; y, con el deductivo las conclusiones. El objetivo general se planteó para contribuir con las estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular “El suelo y sus irregularidades” en la formación de los niños del sexto año de Educación General Básica. Los objetivos específicos; el primer objetivo para evidenciar cómo se están aplicando las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los niños del sexto año de Educación General Básica; el segundo objetivo para verificar el nivel de desarrollo en las destrezas con criterio de desempeño que presentan los niños del sexto año de Educación General Básica en el Área de Ciencias Naturales de la escuela fiscal Profesor “Julio Ordóñez Espinosa”; y el tercero, para proponer lineamientos propositivos para mejorar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular “El suelo y sus irregularidades” a través de estrategias de enseñanza- aprendizaje activas. Con la tabulación y desarrollo estadístico se llegó a definir las conclusiones y recomendaciones necesarias para mejorar el nivel de aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en los bloques curriculares para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2920
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDINA RAMIREZ MARIANA DE JESUS.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.