Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Carrión, Flor Noemi-
dc.contributor.authorJapón Contento, Carmen Janeth-
dc.date.accessioned2024-02-16T17:56:23Z-
dc.date.available2024-02-16T17:56:23Z-
dc.date.issued2024-02-16-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29120-
dc.descriptionThis present research work is about the flipped classroom as an innovative methodological strategy the same encourages active participation and student autonomy in the educational process, since it promotes a more dynamic and meaningful learning experience. The stated objective is to determine the contribution of the flipped classroom as a methodological strategy in the teaching and learning process of mathematics in Higher Basic Education. A qualitative descriptive approach with non-experimental documentary design was used, and the data collection technique applied was the filing method to gather the most relevant information for the study. The analysis of the information allowed us to determine a relationship between the characteristics of the variables: flipped classroom and teaching-learning process. The main result obtained based on the documentary analysis indicates that the contribution of the flipped classroom is favorable in the teaching and learning process of mathematics to foster active and autonomous student learning. Keywords: active learning, autonomous learning, flipped classroom as a methodological strategy, teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación trata del Aula Invertida como una estrategia metodológica innovadora que fomenta la participación activa y la autonomía del estudiante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que promueve aprendizajes dinámicos y significativos. Se planteó como objetivo determinar el aporte del Aula Invertida como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en la Educación Básica Superior. Se utilizó un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con diseño documental, en el que se aplicó la técnica del fichaje para recopilar la información más relevante del contenido, obteniendo como resultado que el Aula Invertida como estrategia metodológica permite lograr un proceso de enseñanza aprendizaje donde el estudiante se convierte en el principal protagonista al fomentar la participación activa y autonomía, concluyendo que el Aula Invertida promueve una enseñanza aprendizaje activa, al fomentar la responsabilidad y el compromiso del estudiante en la construcción de su propio conocimiento. Palabras claves: Aula Invertida, aprendizaje activo, aprendizaje autónomo, estrategia metodológica, proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAULA INVERTIDAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTÓNOMOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl Aula Invertida como estrategia metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la Educación Básica Superiores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CarmenJaneth_JaponContento.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.