Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2906
Título : “SELECTION AND USE OF DIDACTIC RESOURCES , SUPPLEMENTARY MATERIAL AND ITS EFFECT IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF THE ENGLISH LANGUAGE WITH THE STUDENTS OF 8TH AND 9TH YEARS OF THE BASIC EDUCATION AT “PÍO JARAMILLO ALVARADO” HIGH SCHOOL OF LOJA CITY. MORNING SECTION. ACADEMIC PERIOD 2009-2010.
Autor : Dra. Anny Vásquez M.
CEDEÑO GARCÍA, GINA ELIZABETH
JIMÉNEZ CAMPOVERDE, JIMA ALEJANDRA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “ SELECCIÓN Y USO DE LOS RECURSOS DIDÁCTICOS, MATERIAL SUPLEMENTARIO Y SU EFECTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS CON LOS ESTUDIANTES DE 8vo Y 9no AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL COLEGIO “PIO JARAMILLO ALVARADO” DE LA CIUDAD DE LOJA. SECCIÓN MATUTINA. PERIODO ACADÉMICO 2009-2010 ha sido desarrollado con el propósito de conocer si los profesores seleccionan y usan los recursos didácticos y material suplementario en sus clases. El primer método general usado durante el desarrollo del presente trabajo de investigación fue el método científico, el cual nos ayudó a encontrar la verdad acerca del objeto investigado. Pero también hemos usado algunos métodos particulares tales como: el descriptivo, analítico, explicativo, y contrastivo ellos han ayudado a desarrollar cada parte del proceso de investigación. Para recolectar la información dentro del proceso de investigación nosotros hemos usado la encuesta como el principal instrumento que fue aplicado a los profesores y estudiantes con el objeto de determinar cómo los profesores seleccionan y usan los recursos didácticos y material suplementario y como éste afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los principales resultados de la investigación demostraron que aun cuando la institución tiene los materiales didácticos suficientes los profesores no lo usaron en sus clases; ellos solo estaban basados en el material tradicional, lo cual está reflejado en el aprendizaje de los estudiantes. Por otra parte no hubo interés por parte de los profesores para seleccionar y buscar los mejores materiales para enseñar el lenguaje. Por lo tanto nosotros hemos determinado que si los profesores no seleccionan y usan los recursos didácticos y material suplementario esto podría afectar el desarrollo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje del lenguaje inglés en los estudiantes, porque no hubo una enseñanza significativa por el profesor en el colegio investigado
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2906
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEDEÑO GINA - JIMENEZ JIMA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.