Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29055
Título : Evaluación emancipatoria del teletrabajo en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales de Loja y Zamora Chinchipe, periodo 2020-2022
Autor : Burneo Celi, Jorge Enrique
Jaramillo Jaramillo, Daniela Carolina
Palabras clave : EVALUACION
TELETRABAJO
ZAMORA CHINCHIPE
ADMINISTRACION PUBLICA
Fecha de publicación : 8-feb-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El Trabajo de Integración Curricular actual, titulado "Evaluación Emancipatoria del Teletrabajo en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales de Loja y Zamora Chinchipe durante el periodo 2020-2022," permitió a los servidores públicos de dichos gobiernos desempeñar un papel fundamental en la evaluación de la política de teletrabajo. El enfoque emancipatorio les otorgó la responsabilidad de determinar los aspectos a evaluar y la forma de llevar a cabo dicha evaluación, evitando así la posible influencia de los directivos en la obtención de resultados sesgados a favor de la implementación de la política. Para el estudio se emplearon métodos deductivo y analítico, bajo un enfoque cualitativo, utilizando un diseño exploratorio-descriptivo que incluyó la aplicación encuestas y revisión documental, la encuesta respondida por los servidores públicos, constaba de 34 preguntas. El estudio identifico instrumentos normativos del teletrabajo como herramientas esenciales para establecer un marco de referencia claro en la sociedad. Además, se obtuvo una comprensión detallada y una caracterización de los servidores públicos que estuvieron dispuestos a involucrarse en la evaluación emancipatoria del teletrabajo, quienes desempeñaron un papel activo al determinar los aspectos que consideraron relevantes para evaluar en relación con la política de teletrabajo. Finalmente, este proceso permitió el análisis de los resultados obtenidos a través de la evaluación efectuada por los servidores públicos. Dichos resultados fueron evaluados desde perspectivas familiares, laborales, personales y sociales, lo que permitió una valoración tanto positiva como negativa de los efectos generados por la implementación del teletrabajo.
Descripción : The current Curricular Integration Work, called "Emancipatory Evaluation of Teleworking in the Provincial Decentralized Autonomous Governments of Loja and Zamora Chinchipe during the period 2020-2022," allowed public workers of these governments to play a fundamental role in the evaluation of teleworking policy. The emancipatory approach gave them the responsibility to determine the aspects to be evaluated and how to carry out the evaluation, avoiding the possible influence of managers in obtaining biased results in favor of the implementation of the policy. For the study, deductive and analytical methods were applied, focused on a qualitative approach, using an exploratory-descriptive design that included the application of surveys and documentary review. The survey answered by the public servants included 34 questions. The study identified normative instruments of teleworking as essential tools to establish a clear framework of reference in society. In addition, a detailed understanding and characterization of the public workers who were willing to be involved in the emancipatory evaluation of teleworking was obtained. They played an active role in determining the aspects they considered relevant to evaluate about teleworking policy. Finally, this process allowed the analysis of the results obtained through the evaluation carried out by the public servants. The results were assessed from the viewpoints of families, work, personal life, and society, which allowed for a thorough evaluation of both the good and bad effects of implementing teleworking.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29055
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DanielaCarolina_JaramilloJaramillo.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.