Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29008
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Reyes., Jessica Livanesa-
dc.contributor.authorGálvez Cordero, Karen Stefanny-
dc.date.accessioned2024-02-06T16:39:50Z-
dc.date.available2024-02-06T16:39:50Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29008-
dc.descriptionThe aim of this research is to analyze the impact of educational leadership among teachers and its influence on students' active participation during the classroom learning process. It is constructed using a mixed-method approach, which relies on descriptive statistics for result analysis. Data collection involved administering a survey to teachers to understand their perspective on educational leadership, and likewise, a Likert-scale survey was administered to students to comprehend their perspective on teachers' educational leadership and its influence on the learning process. Twelve teachers who are involved in the teaching process of the "F" grade level of high school, as well as 27 students from the same class, who evaluated the teaching role as leadership in the classroom, participated in the research process. The results indicate that at the Beatriz Cueva de Ayora High School, teachers were described through their students' perceptions, which indicate that they possess traits of transformational, emotional, shared, and participative leadership. Additionally, it is highlighted that the crucial role of teachers is to serve as role models influencing students' engagement and motivation in the classroom.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar el impacto del liderazgo educativo docente y su influencia en la participación activa de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en el aula. Se construye con la utilización de un enfoque mixto, que para el análisis de los resultados se apoya en una estadística descriptiva. Durante el proceso de recolección de datos se utilizó en los docentes una encuesta con el fin de conocer la visión del liderazgo educativo y así mismo una encuesta con escala de Likert para los estudiantes con el fin de conocer la perspectiva de los estudiantes sobre el liderazgo educativo de los docentes y así poder comprender su influencia en el proceso de aprendizaje. En el proceso investigativo participaron 12 docentes quienes intervienen en el proceso de aprendizaje en primero de bachillerato “F”, y 27 estudiantes del mismo paralelo quienes calificaron el rol docente como líder en el aula. Los resultados indican que en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora los docentes fueron descritos mediante las percepciones de sus estudiantes, mismos que indican que ellos poseen rasgos de liderazgo transformacional, emocional, compartido y participativo, asimismo, se resalta que la función crucial de los docentes es ser modelos a seguir que influyen en el compromiso y la motivación de los estudiantes en el aula.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIDERAZGO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPARTICIPACION ACTIVAes_ES
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLiderazgo educativo docente y su influencia en la participación activa de los estudiantes del primer año de Bachillerato, del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora. Periodo 2023-2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KarenStefanny_GálvezCordero.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.