Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2886
Título : “LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA), COMO UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA FACILITAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITEATURA, EN EL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”, PERÍODO LECTIVO 2011-2012”
Autor : DR. YOVANY SALAZAR ESTRADA
OJEDA YAGUANA, LUIS ÁNGEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Ante los cruciales cambios que el advenimiento de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),han puesto en vigencia en el sistema educativoformal e informal se comienza a poner en evidencia la gran distancia que existe entre la teoría y la práctica del docente, al no desarrollar su práctica docente, de conformidad con las nuevas exigencias de calidad que demanda la sociedad. En un contexto de prevalencia de las TIC, la presente tesis de Grado se propone realizar un estudio de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), como herramienta didáctica para facilitar el proceso enseñanza- aprendizaje de Lengua y Literatura, en el Décimo Año de Educación Básica, del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano”, Período Lectivo 2011-2012. El docente de Lengua y Literatura debe ser un facilitador del proceso enseñanza-aprendizaje, un mediador, un motivador, un dinamizador y un guía de las diferentes fuentes de información en un ambiente tanto presencial como virtual. Debe ajustarse al perfil de cada estudiante, porque cada alumno impone su propio ritmo de aprendizaje. Para el desarrollo de la tesis se utilizó los métodos: científico,inductivo, deductivo, descriptivo, y las técnicas como la observación, entrevista, encuesta e información bibliográfica, las mismas que me permitierón llegar a la culminación del trabajo investigativo. Luego de haber realizado un análisis minucioso se destacó que la instituciónin vestigada no utilizan los entornos virtuales de aprendizaje, debido a la falta de conocimiento, capacitación e infraestructura propia. Así mismo,se sugiere la implementación de aulas virtuales de aprendizaje, y la respectiva capacitación de los docentes y discentes de dicha Institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2886
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OJEDA YAGUANA LUIS ÁNGEL.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.