Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2858
Título : “INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ADQUISICIÓN DE VALORES EN LAS ALUMNAS DEL SEGUNDO Y TERCER AÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD QUÍMICO- BIOLÓGICAS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “BEATRIZ CUEVA DE AYORA”, DURANTE EL PERIODO LECTIVO 2009-2010. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”
Autor : Dra. Mg.Sc. Rosario Zaruma Hidalgo.
Asanza Ordoñez., Blanca Emérita
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La tesis titulada: “Incidencia de la Educación Ambiental en la Adquisición de Valores en las Alumnas del Segundo y Tercer Año de Bachillerato Especialidad Quimico-Biológicas del Instituto Superior Tecnológico “Beatriz Cueva de Ayora” durante el período lectivo 2009-2010, Lineamientos Propositivos”, tiene como objetivo general: Incentivar a la comunidad educativa sobre la importancia e incidencia de la Educación Ambiental como eje transversal en la adquisición de valores de las alumnas, a través de la concienciación sobre los diversos tipos de contaminación y su impacto en la destrucción de nuestro único e irreparable hábitat. Así mismo se pretendió comprobar si la adquisición de valores de las estudiantes investigadas, está en relación directa con la educación ambiental como eje transversal que se maneja. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación fue necesario la utilización de métodos, técnicas e instrumentos como: el Método Científico presente en el desarrollo de toda la investigación; el hipotético-deductivo útil en la formulación de la hipótesis; el Inductivo utilizado al confrontar la información de la investigación de campo y el Analítico- Sintético, empleado en la organización de la información empírica de acuerdo a las necesidades que requiere la contrastación de las hipótesis planteadas, siendo posible dar respuestas al problema y decidir y confirmar los supuestos hipotéticos; como técnica la observación directa y como instrumento la encuesta. Una vez finalizada la investigación se establecen las siguientes conclusiones: tanto docentes como estudiantes creen que sí, existe incidencia directa entre la educación ambiental y la adquisición de valores ecológicos como: el respeto a la naturaleza, conservación y preservación del medio ambiente, etc.; las maestras si están capacitadas para impartir educación ambiental como un eje transversal; el 50% de las estudiantes demuestran una actitud positiva en relación a la conservación del medio ambiente, siendo evidente en la recolección correcta de los desechos dentro y fuera del aula.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2858
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASANZA EMÉRITA.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.