Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado López, María Raquel-
dc.contributor.authorRodríguez Pardo, Yulissa María-
dc.date.accessioned2023-09-22T14:38:21Z-
dc.date.available2023-09-22T14:38:21Z-
dc.date.issued2023-09-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27997-
dc.descriptionThe present work of Curricular Integration called "diagnosis of the application of the policy 5 education for equality in disabilities in the Luis Braille Specialized Educational Unit of the San Sebastián parish of the city of Loja during the 2021 – 2022 school year", it was developed with the objectives of identifying the current state of the aforementioned policy to know the problem, the advances, implications or setbacks in compliance with this policy, and after that propose a plan of improvements in this specialized educational unit to improve the development of policy of education on equality in disabilities. Its application can also be improved in order to strengthen the technological and infrastructure to take advantage of physical spaces and enhance teaching. Therefore, the purpose of this research is to issue a diagnosis of policy 5 and propose an improvement plan to strengthen the quality of life and education of persons with disabilities. The research was qualitative with the application of synthetic deductive and analytical methods, with the help of research techniques such as surveys, interviews and direct observation that allowed the diagnosis of the current state of application of inclusive education public policies in the Luis Braille Specialized Educational Unit.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Integración Curricular denominado “diagnóstico de la aplicación de la “política 5 educación para la igualdad en discapacidades” en la Unidad Educativa Especializada Luis Braille de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2021 – 2022”, se desarrolló con los objetivos de identificar el estado actual de la política mencionada para conocer la problemática, los avances, implicaciones o retrocesos en el cumplimiento de esta política, y posterior a ello proponer un plan de mejoras en esta unidad educativa especializada para mejorar el desarrollo de la política 5 de educación en la igualdad en discapacidades. También se puede mejorar su aplicación a fin de fortalecer en la parte tecnológica e infraestructura para aprovechar los espacios físicos y potenciar la enseñanza, por ello, el propósito de esta investigación es emitir un diagnóstico de la política 5 y proponer un plan de mejoras para fortalecer la calidad de vida y enseñanza de las personas con discapacidad. La investigación fue de carácter cualitativo con la aplicación de los métodos deductivo y analítico sintético, con la ayuda de las técnicas de investigación como encuestas, entrevistas y observacióndirecta que permitieron realizar el diagnóstico sobre el estado actual de aplicación de las políticas públicas de educación inclusiva en la Unidad Educativa Especializada Luis Braille.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOLITICAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleDiagnóstico de la aplicación de la “política 5 educación para la igualdad endiscapacidades en la Unidad Educativa especializada Luis Braille de la Parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2021 – 2022”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YulissaMaría_RodríguezPardo.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.