Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2790
Título : LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO EJE TRANSVERSAL Y SUS CONSECUENCIAS EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE 8VO. 9NO. Y 10MO. AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL MANUEL CABRERA LOZANO DEL CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011-2012.
Autor : Dr. Antonio Samaniego
MARTINEZ CASTILLO, MARITZA DE LOS ANGELES
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis titulada: LA EDUCACIÓN SEXUAL COMO EJE TRANSVERSAL Y SUS CONSECUENCIAS EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE 8VO. 9NO. Y 10MO. AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL COLEGIO EXPERIMENTAL MANUEL CABRERA LOZANO DEL CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011-2012; constituye parte importante de la formación profesional de la Carrera de Químico Biológicas, porque es un problema en la educación de la juventud actual. El desarrollo de esta tesis se realizó con un estudio analítico, descriptivo; se trabajó con una muestra estadística de 90 alumnos a quien fueron encuestados. Para los docentes se hizo una encuesta y una propuesta de intervención con contenidos, adecuados para la enseñanza-aprendizaje de educación sexual el mismo que es considerado en la actualización curricular como eje transversal que involucra herramientas didácticas que permiten articular los conocimientos con la educación sexual. Según los resultados obtenidos de la entrevista se determinó que el 72 % de los/as estudiantes del Colegio Experimental Manuel Cabrera Lozano consideran importante la educación sexual, para de esta manera evitar embarazos indeseados y/o enfermedades de transmisión sexual. A la solución de este problema social como lo demuestra el porcentaje del 100% los docentes del centro educativo tienen un gran interés en impartir los conocimientos necesarios sobre educación sexual para que los estudiantes se encuentren capacitados sobre los problemas que contraen al realizar el sexo irresponsable. El propósito de la presente investigación es dar a conocer a todos quienes tengan interés en el tema de educación sexual de los jóvenes que se encuentran en este centro educativo, y contribuir con el eje transversal de educación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2790
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTINEZ CASTILLO MARITZA DE LOS ANGELES.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.