Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Alberca, Tatiana Betzabé-
dc.contributor.authorCalderón Ortiz, Viviana Mariuxi-
dc.date.accessioned2023-08-29T13:28:55Z-
dc.date.available2023-08-29T13:28:55Z-
dc.date.issued2023-08-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27788-
dc.descriptionThe present research entitled: Comparative analysis of the communicative elements used for the construction of the political image of Assemblywomen Lucía Placencia Tapia and Johanna Ortiz Villavicencio in the period January - March 2021, had the purpose of conducting an analysis of the publications in the social networks Facebook and Twitter of the former Assemblywomen, given that, they managed to represent the province of Loja in the year 2021, placing themselves in important positions within the legislative branch. From the study of the posts made in their accounts, we identified the strategies they have used in social networks and how they have contributed to the formation of their political image. Through the application of non-participant observation forms, we were able to detail each element that was part of their posts, interviews were applied to structure a document where the most important features to take into account when managing the social networks of a politician were presented. It was concluded that the prevailing elements are: the linking of his name with the political movement, exposure of citizen support, disclosure of interviews in the media, as well as unfavorable elements such as the low percentage of publications on campaign proposals.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Análisis comparativo de los elementos comunicativos empleados para la construcción de la imagen política de las asambleístas Lucía Placencia Tapia y Johanna Ortiz Villavicencio en el periodo enero – marzo de 2021, tuvo como propósito realizar un análisis de las redes sociales Facebook y Twitter de las ex asambleístas, dado que, lograron representar en el año 2021- 2023 a la provincia de Loja, situándose en cargos importantes dentro del poder legislativo. A partir del estudio en sus cuentas de redes sociales, se identificó las estrategias que han empleado y cómo estas han contribuido a la formación de su imagen política. Mediante la aplicación de fichas de observación no participante se logró detallar cada elemento que formó parte de sus posts, se aplicó entrevistas para estructurar un documento donde se presentó los rasgos más importantes a tomar en cuenta a la hora de manejar las redes sociales de un político. Se llegó a la conclusión que los elementos que prevalecen son: la vinculación de su nombre con el movimiento político, exposición del apoyo ciudadano, divulgación de entrevistas en medios, así mismo se encontraron elementos desfavorecedores como el bajo porcentaje en cuanto a las publicaciones sobre propuestas de campaña.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectIMAGEN POLITICAes_ES
dc.subjectLUCIA PLACENCIA TAPIAes_ES
dc.subjectJOHANNA ORTIZes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de los elementos comunicativos empleados para la construcción de la imagen política de las asambleístas Lucía Placencia Tapia y Johanna Ortiz Villavicencio en el periodo enero – marzo del 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VivianaMariuxi_CalderonOrtiz.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.