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Título : Análisis de la Calidad del servicio que ofrece el hostal San Luis en el Cantón Loja y Provincia de Loja
Autor : Suarez Jaramillo, Gladys Alexandra
Jungal Jungal, Klever Stalin
Palabras clave : <TURISMO>
<ADMINISTRACION TURISTICA>
<LOJA>
<HOSPEDAJE>
Fecha de publicación : 12-jul-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Titulación tiene como objetivo general el análisis de la calidad de los servicios que ofrece el hostal “San Luis” de la ciudad de Loja, para el cumplimiento del mismo se plantea tres objetivos específicos, el primer objetivo: “describir la situación actual del Hostal “San Luis” de la Ciudad, Cantón y Provincia de Loja”, el segundo objetivo: “evaluar la calidad del servicio que ofrece el Hostal “San Luis” de la Ciudad, Cantón y Provincia de Loja” y el tercero objetivo: “desarrollar un plan de mejora en la calidad de servicio para el hostal “San Luis” de la Ciudad, Cantón y Provincia de Loja”. Se tomó como objeto de estudio la empresa hostal “San Luis” por ser un establecimiento en el ámbito de hospedería en la ciudad de Loja, la metodología utilizada fue de carácter descriptiva la cual permitió conocer el fenómeno para lo cual se empleó los materiales como insumos de oficina, equipos tecnológicos, recursos empresariales además se utilizaron métodos como descriptivo, analítico y el modelo ServQual para la recolección de información se aplicaron técnicas como matriz de levantamiento de información entrevista, encuestas y la matriz FODA, permitiendo así obtener resultados óptimos. Como parte final de la investigación se alcanzaron resultados en las conclusiones y recomendaciones que permitieron sintetizar el presente trabajo investigativo, la conclusión más significativa es que las expectativas superan a las percepciones del cliente en su totalidad, con una calificación de 4,20 puntos sobre 5, mientras la percepción de fue de 2,11 sobre 5 puntos, la recomendación más importante es que las propuestas sean tomadas en cuenta por la gerente del hostal ya que está orientada directamente a perfeccionar la prestación de servicios.
Descripción : The present research work has as general objective the analysis of the quality of the services offered by the hostel "San Luis" in the city of Loja, for the fulfillment of the same three specific objectives are raised, the first objective: "describe the current situation of the Hostel "San Luis" of the City, Canton and Province of Loja", the second objective: "to evaluate the quality of the service offered by the "San Luis" Inn in the City, Canton and Province of Loja" and the third objective: "to develop a plan to improve the quality of serv0ice for the "San Luis" Inn in the City, Canton and Province of Loja". The company "San Luis" hostel was taken as the object of study for being an establishment in the field of hospitality in the city of Loja, the methodology used was descriptive which allowed to know the phenomenon for which the materials were used as office supplies, technological equipment, business resources and methods such as descriptive, analytical and ServQual model for information gathering techniques were applied as information gathering matrix interview, surveys and SWOT matrix, thus allowing to obtain optimal results. As a final part of the investigation, results were reached in the conclusions and recommendations that allowed to synthesize the present investigative work, the most significant conclusion is that the expectations exceed the perceptions of the client in its entirety, with a rating of 4.20 points out of 5. , while the perception of was 2.11 out of 5 points, the most important recommendation is that the proposals be taken into account by the Manager of the hostel since it is directly oriented to improve the provision of services, as keywords we can mention the following.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27540
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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