Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27053
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Cueva, José Luis-
dc.contributor.authorCórdova Calderón, Katty Paulina-
dc.date.accessioned2023-05-19T17:04:13Z-
dc.date.available2023-05-19T17:04:13Z-
dc.date.issued2023-05-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27053-
dc.descriptionThis research aims to determine how the Singapore method is related to Mathematics learning in the ninth year of Basic General Education. The research framed a documentary-type qualitative approach and descriptive design. The documentary review method was applied to search and select reliable sources. The information was collected through the recording technique, using instruments such as the search log, content files, and bibliographies. Among the relevant results of the Singapore method, many things are relevant as the teaching method with excellent academic results in the countries where it was applied. In this method, all components, characteristics, principles, pedagogical bases, phases, and stages are fundamental, demonstrating the quality of this innovative methodology in its educational process. In conclusion, this methodology focuses on solving mathematical problems that allow students to connect what they have learned in class with their environment. Therefore, implementing the method in the teaching-learning process should be considered. Keywords: Singapore method, Mathematics learning, teaching model.  es_ES
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar cómo se relaciona el método Singapur con el aprendizaje de Matemática de noveno año de Educación General Básica. Se enmarcó en un enfoque cualitativo, de tipo documental y su diseño fue descriptivo. Se utilizó el método de revisión documental para la búsqueda y selección de fuentes confiables. En la recolección de información se empleó la técnica del fichaje utilizando como instrumentos la bitácora de búsqueda, fichas bibliográficas y de contenido. Entre los resultados relevantes se tiene que el método Singapur se ha constituido como un método de enseñanza con resultados académicos excelentes en los países implementados, cada componente, característica, principio, bases pedagógicas, fases y etapas forman una metodología innovadora para que el proceso educativo sea de calidad. Se concluye que este método se centra en la resolución de problemas matemáticos que permite que los estudiantes relacionen lo aprendido en clase con su entorno, es por ello que, se debe considerar implementarlo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave: método Singapur, aprendizaje de Matemática, modelo de enseñanza.  es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<MÉTODO SINGAPUR> < APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA> < MODELO DE ENSEÑANZA>es_ES
dc.titleMétodo Singapur para el aprendizaje de Matemática, unidad cinco: Ecuaciones lineales o de primer grado en los estudiantes de noveno añoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KattyPaulina_CordovaCalderon.pdfEl trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicase como Artículo Científico.11,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.