Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2686
Título : “DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE EL SISTEMA NUMÉRICO, EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO PARALELO “G” DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL COLEGIO “MANUEL CABRERA LOZANO” QUE TIENEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE, PERIODO 2008 – 2009”.
Autor : Dr. Mg. Sc. Jorge Wáshinton Armijos Ordoñez
YASELGA ROMERO, SEGUNDO ERIBERTO
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo general contribuir a la formación integral de los y las alumnas del octavo año de Educación Básica, a través del desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos que permitan superar las dificultades que enfrentan en el aprendizaje de la Matemática, mediante actividades de apoyo extraclase, para lo cual primeramente se realizó el diagnóstico de los problemas en el aprendizaje, luego se elaboró y aplicaron planificaciones didácticas secuenciales, y, finalmente se evaluó los niveles de desarrollo y la pertinencia y validez de las estrategias didáctico-metodológicas utilizadas. Como conclusión se obtuvo que: la causa más dominante del bajo rendimiento de los alumnos del paralelo “G” del octavo año de Educación Básica, es la forma cómo es enfocada la disciplina de matemática por el docente y/o especialista en las aulas de clase y cuáles son las acciones que puede concebir para estimular y apoyar su aprendizaje. Los resultados indican que a través de las actividades de apoyo extraclase empleando recursos didáctico-metodológicos eficientes se logró que los alumnos intervenidos desarrollen las destrezas planificadas y adquieran una base sólida para mejorar su rendimiento en años posteriores. Frente a lo cual es recomendable que se incentive a que los maestros adquieran interés por actualizarse permanentemente y que deseen enfrentar con éxito las exigencias que les plantea la sociedad moderna; que se los forme y capacite con materiales de aprendizaje que cambien el rol del educador, de tal manera que al asegurar el éxito de sus alumnos, que les permita desarrollar su personalidad en forma autónoma; generen el reconocimiento de la sociedad sobre su capacidad para elevar el nivel educativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2686
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YASELGA ROMERO SEGUNDO ERIBERTO.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.