Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2678
Título : “EL LABORATORIO DE FÍSICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRODINÁMICA Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011-2012”, LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS.
Autor : Dr. Luis Guillermo Salinas Villavicencio, Mg. Sc.
GARROCHAMBA PULLAGUARI, MARIA BEATRIZ
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El laboratorio de física reviste una trascendental importancia para el logro de aprendizajes significativos, toda vez que al tratarse de una ciencia netamente experimental, no puede ser abordada teóricamente sino vinculada con la experimentación, es así que se planteó el siguiente problema e hipótesis ¿CÓMO INCIDE LA UTILIZACIÓN DEL LABORATORIO DE FÍSICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRODINÁMICA Y LA ADQUISICIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO EXPERIMENTAL UNIVERSITARIO “MANUEL CABRERA LOZANO”? Hipótesis 1: La utilización del laboratorio de física como recurso didáctico contribuye a la enseñanza de la electrodinámica en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Experimental Universitario Manuel Cabrera Lozano. Hipótesis 2: El laboratorio de física empleado por los docentes como recurso didáctico en el estudio de la electrodinámica permite la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes. El presente trabajo hace relación a un estudio teórico-práctico de la electrodinámica mismo que tiene como propósito vincular la teoría con la práctica, mediante la utilización del laboratorio de física como recurso didáctico, que incidan en el proceso formativo de los estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Experimental Universitario “Manuel Cabrera Lozano” de la ciudad de Loja periodo 2011-2012 En este estudio se propende dar un aporte significativo a la acción pedagógica de los docentes de Física y a la aprehensión de conocimientos de la electrodinámica por parte de los estudiantes. En base a los resultados más relevantes: -Tanto docentes y estudiantes consideran que a través de la ejecución de prácticas de laboratorio se adquiere un aprendizaje significativo. -Las prácticas de laboratorio no se realizan con la frecuencia apropiada para consolidar los aprendizajes de electrodinámica. Se formuló la propuesta alternativa enfocada a la manera de emplear el laboratorio de física para realizar prácticas experimentales, el mismo consta de un documento, que contiene una parte teórica (contenidos) y una parte práctica que incluye prácticas de laboratorio, de temas relevantes en el estudio de la electrodinámica, mismas que están explicadas paso a paso la manera de realizarlas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2678
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARROCHAMBA PULLAGUARI MARIA BEATRIZ .pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.