Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVinces Vinces, Fabricio Vladimir-
dc.contributor.authorSarango Macas, Darwin Segundo-
dc.date.accessioned2023-03-23T21:18:30Z-
dc.date.available2023-03-23T21:18:30Z-
dc.date.issued2023-03-23-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26590-
dc.descriptionWith the increasing implementation of digital technologies, a variety of new tools have emerged to improve educational quality, especially in subjects such as Physics that requires experimentation to understand the phenomena of study. However, in certain educational institutions teachers do not incorporate these resources for the training of the student. Therefore, in this paper aims to analyze the relationship that exists between the PhET simulator and the learning of electricity and magnetism in students of Unified General Baccalaureate, the research had a qualitative approach, due to the fact that a documentary study was carried out with non-experimental design and exploratory-descriptive level. 20 papers were obtained that highlight the relationship between the conceptual categories of the topic, which highlight the significant contribution of this tool. Finally, it was concluded that this resource and the learning of electricity and magnetism are positively related, mainly the student shows greater motivation and better understanding of the topics; this implies that it is a good alternative as a didactic resource in case of not having an adequate laboratory or it is impossible to experiment directly. Keywords: educational software, didactic proposal, Physics, PhET simulator.es_ES
dc.description.abstractCon la creciente implementación de las tecnologías digitales, ha surgido una variedad de nuevas herramientas para mejorar la calidad educativa, especialmente en asignaturas como Física que requiere de experimentaciones para comprender los fenómenos de estudio. Sin embargo, en ciertas instituciones educativas los docentes no incorporan estos recursos para la formación del estudiante. Por consiguiente, en este trabajo se pretende analizar la relación que existe entre el simulador PhET y el aprendizaje de electricidad y magnetismo en los estudiantes de Bachillerato General Unificado. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, debido a que se realizó un estudio de tipo documental con diseño no experimental y de nivel exploratorio-descriptivo. Se obtuvieron 20 trabajos que destacan la relación entre las categorías conceptuales del tópico, que resaltan el aporte significativo de esta herramienta. Finalmente se concluyó que este recurso y el aprendizaje de electricidad y magnetismo se relacionan positivamente, principalmente el estudiante muestra mayor motivación y comprensión de los temas; esto implica que es una buena alternativa en caso de no tener un laboratorio adecuado o sea imposible experimentar directamente. Palabras claves: software educativo, propuesta didáctica, Física, simulador PhETes_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<SOFTWARE EDUCATIVO> < PROPUESTA DIDÁCTICA> < FÍSICA> < SIMULADOR PHET>es_ES
dc.titleEl simulador PhET para el aprendizaje de electricidad y magnetismo en los estudiantes de bachillerato general unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DarwinSegundo_SarangoMacas.pdf4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.