Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Salcedo, Israel Fernando-
dc.contributor.authorCondolo Paqui, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2023-03-14T20:56:13Z-
dc.date.available2023-03-14T20:56:13Z-
dc.date.issued2023-03-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26459-
dc.descriptionThe incidence of information and communication technologies in the teaching-learning process of mathematics of students in fourth grade classroom A, at Manuel Ignacio Monteros Valdivieso primary school, of the city of Loja, through the academic period 2021-2022, had as a general objective to analyze the incidence of information and communication technologies in the teaching-learning process of mathematics of the students. A descriptive research was conducted using scientific, descriptive, observational, analytical, synthetic, inductive, deductive, statistical, hermeneutic techniques, and the survey was among the techniques used. The results indicate that ICT has played a significant role in the educational process, enabling the pedagogical subjects to better understand mathematics teaching. The participating sample consisted of 23 students and 1 teacher. Therefore, it is concluded that digital tools contribute positively in the realization of academic activities, in addition, the strategies used by the teacher have favored in a remarkable way the mathematical ability. Key words: Mathematics, Teaching, Learning, Education, Information and communication technologies.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación que se titula: La incidencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” de la ciudad de Loja, periodo académico 2021-2022, tuvo como objetivo general: Analizar la incidencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” de la ciudad de Loja, periodo académico 2021-2022, La investigación fue de tipo descriptivo, donde se aplicó el método científico, descriptivo, observacional, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico, hermenéutico y entre las técnicas la encuesta. De acuerdo a los resultados, la incidencia de las TIC en el proceso educativo ha resultado significativo, lo que ha permitido a los sujetos pedagógicos comprender la enseñanza de la matemática. La muestra participante fue de 23 estudiantes y 1 docente. Por lo tanto, se concluye que las herramientas digitales contribuyen de manera positiva en la realización de actividades académicas, además, las estrategias utilizadas por el docente han favorecido de manera notable la capacidad matemática. Palabras clave: Matemática, Enseñanza, Aprendizaje, Educación, Tecnologías de la información y comunicación.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.titleLas (TIC) y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemática de los estudiantes de cuarto grado paralelo “A”, de la Unidad Educativa “Manuel Ignacio Monteros Valdivieso” de la ciudad de Loja, periodo académico 2021-2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Andrés Condolo Paqui.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.