Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2641
Título : INCONVENIENTES JURÍDICOS EN LA TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ABREVIADO OTORGADO AL JUEZ DE GARANTÍAS PENALES O AL TRIBUNAL DE GARANTÍAS PENALES
Autor : DR. SERVIO PAUL VELEPUCHA ESPINOSA
GUEVARA MONTAGUANO, ALCÍVAR EDMUNDO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El desarrollo de esta investigación parte del estudio de la competencia en la tramitación y sustanciación del procedimiento abreviado, establecido en el Código de Procedimiento Penal. Dentro de este estudio se analiza pormenorizadamente, la conceptualización que engloba, como medidas alternativas de solución de conflictos, la admisibilidad del procedimiento abreviado dentro de un proceso en su relación jurídica que originan derechos y obligaciones, cargas y facultades distintas de las que pueden surgir de las relaciones sustanciales que en él se ventilan. El estudio de la competencia de la tramitación y sustanciación del procedimiento abreviado deviene, de que en los procesos penales debe existir celeridad, agilidad, simplificación y eficacia en la administración de justicia, y en que el procedimiento abreviado a más de ello se ha instaurado como una forma alternativa de solución de conflictos. El establecer dentro de un proceso penal la competencia por un lado a los Jueces de Garantías Penales, y por otra a los Tribunales de Garantías Penales, en la tramitación y resolución del procedimiento abreviado, es incongruente al violentar principios de simplificación, eficacia, uniformidad e inmediación en el sistema procesal penal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2641
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUEVARA MONTAGUANO ALCÍVAR EDMUNDO.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.