Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2589
Título : FUNDAMENTACIÓN CRIMINOLÓGICA PARA INCORPORAR EN EL CÓDIGO PENAL, LA FIGURA JURÍDICA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POS DELINCUENCIALES COMO MECANISMO EFECTIVO PARA EJERCER EL CONTROL SOCIAL GARANTIZANDO LA PREVENCIÓN DEL DELITO.
Autor : DR. MG SC. FERNANDO SOTO SOTO
MAURAT POGO, LUIS ANTONIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El estudio de la presente tesis, está orientado al análisis e investigación de un tema importante dentro de lo que son las medidas de seguridad pos delincuenciales como mecanismo para ejercer el control social y de esta forma garantizar la prevención del delito. En esta presente tesis se realizo un estudio sobre los derechos humanos en forma general para establecer las garantías y facultades innatas del ser humano, sin discriminación alguna Se estudio el debido proceso como mecanismo de defensa de las personas privadas de su libertad, de la misma manera se estudio sobre la reincidencia de las personas en el cometimiento de un delito, se estudio en forma general la historia sobre las medidas de seguridad penal, se analizo las diferencias y semejanza que existen entre las medidas de seguridad y las penas impuestas a las personas. Se realizo la legislación comparada con diferentes países entre ellos tenemos la de Alemania, España y Colombia. La cual nos ayudo a conocer sobre las medidas de seguridad que contienen estos países para poder tener una verdadera rehabilitación de las personas que son privadas de su libertad. Se utilizaron las técnicas del fichaje los métodos para la investigación de campo que fueron gracias al método entre ellos el analítico, podemos analizar los diferentes criterios expuestos en las diferentes encuestas, la cual se realizo ha profesionales del derecho y entrevistas, gracias al aporte de profesionales del derecho. Para finalizar, con la ayuda de todos los contenidos recogidos y los criterios analizados en la investigación de campo podemos establecer una propuesta de reformas al Código Penal Ecuatoriano.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2589
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAURAT POGO LUIS ANTONIO.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.