Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2529
Título : DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN EL ASERRIO Y CARPINTERÍA 10 DE NOVIEMBRE EN LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CANTÓN ZAMORA, PERIODO ENERO-MARZO DEL 2009.
Autor : Lic. Jinson Omar Valencia Ordoñez.
ARMIJOS SARANGO, ESTHELA LEODINA
ABRIGO CARTUCHE, LAURO VICENTE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación se refiere al “DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN EN EL ASERRÍO Y CARPINTERÍA 10 DE NOVIEMBRE EN LA PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE CANTÓN ZAMORA, PERÍODO ENERO- MARZO 2009”, como un aporte eficiente para el propietario, con elementos prácticos sobre los registros contables, permitiendo una mayor organización y control de los movimientos de su negocio; también permitiéndole determinar el costo real de cada uno de sus productos; cumpliendo con los objetivos planteados. Por lo que su estructura y contenido es el siguiente: • INTRODUCCIÓN, que expone la importancia del tema, el aporte que se da a la entidad, y la síntesis del contenido de la tesis.• REVISIÓN DE LITERATURA, en el que se encuentra la fundamentación teórica que consiste en investigación bibliográfica de los contenidos teóricos como conceptos, definiciones y clasificaciones que se relacionan específicamente al Sistema de Costos por Ordenes de producción, luego se encuentra el contexto institucional en donde damos a conocer la reseña histórica, el servicio que presta, su base legal y propuesta de un organigrama estructural.• MATERIALES Y MÉTODOS, se comenta la utilización de los materiales bibliográficos, de oficina, de accesorios informáticos y de logística de investigación; y como métodos se aplicó el científico, deductivo, inductivo, analítico y matemático. • RESULTADOS, en el cual se expone la práctica contable, comenzando con el inventario, estado de situación inicial, libro diario, hasta llegar a la presentación de los estados financieros con su respectivo análisis. • DISCUSIÓN, en el que se presenta un breve análisis de los resultados obtenidos en los estados financieros con respecto a la situación económica de la empresa. • CONCLUSIONES, en las que se describen las condiciones que se encontró el aserrío y carpintería 10 de Noviembre. • RECOMENDACIONES, que son las posibles soluciones que se propone para dar solución a cada problema detectado. • BIBLIOGRAFÍA, en la que damos a conocer los libros, colecciones, documentos, artículos, tesis, páginas de internet y otros. • ANEXOS, damos a conocer la documentación soporte para la ejecución de la práctica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2529
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE LICENCIATURA.pdf6,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.