Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25086
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChamba Rueda, Leti Patricia-
dc.contributor.authorMoncayo Peña, Ana Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-07-14T13:38:13Z-
dc.date.available2022-07-14T13:38:13Z-
dc.date.issued2022-07-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25086-
dc.descriptionEmphasizing the importance of this work social networks have given way to a highly virtualized society, of which there are positive and negative results, among the estimated semblances are interpersonal relationships, where students put into play skills to relate in person and through media. electronic devices, which allow them to grow socially. Given the need to internalize this study, the following general objective was privileged: To determine the influence of social networks on interpersonal relationships in the classroom, of the students of tenth grade of Basic Education “José Angel Palacio” in the Loja City. Academic Period 2021-2022, supported by three specific objectives; Characterize social networks and interpersonal relationships in the classroom, Identify the influence of social networks on the interpersonal relationships of tenth grade students and propose a workshop that guides the proper use of social networks as a means of strengthening interpersonal relationships , correlational-type research has a quantitative-qualitative methodological approach, with a sample of 30 students, 2 teachers, using scientific, descriptive, deductive, inductive, analytical and statistical methods, with techniques such as survey and interview. Relevant data as observed in figure 8 of results, the time spent by students in social networks is less than 2 hours, taking breaks and connected all day and part of the night, figure 10 also reflects important figures, stating that adolescents they prefer to create social links virtually and not personally, in this sense it is concluded that students have and actively participate in social networks, which help interpersonal growth if used correctly. On the contrary, it also highlights misuse, where young people give priority to entertainment, leaving the essence of physical relationships in the background.es_ES
dc.description.abstractEnfatizando en la importancia de este trabajo las redes sociales han dado paso a una sociedad elevadamente virtualizada, de las cuales existen resultados positivos como negativos, entre los semblantes estimados están las relaciones interpersonales, donde los estudiantes ponen en juego habilidades para relacionarse presencialmente y por medios electrónicos, mismos que les permiten crecer socialmente. Dada la necesidad de interiorizar este estudio se privilegió como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales en el aula, de los estudiantes de décimo grado de educación básica de la unidad educativa “José Ángel Palacio” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2021-2022, apoyado de tres objetivos específicos; Caracterizar las redes sociales y las relaciones interpersonales en el aula, Identificar la influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los estudiantes de décimo grado y proponer un taller que oriente al uso adecuado de las redes sociales como medio de fortalecimiento en las relaciones interpersonales, la investigación de tipo correlacional tiene un enfoque metodológico cuantitativo-cualitativo, teniendo como muestra 30 estudiantes, 2 docentes, empleando los métodos científico, descriptivo, deductivo, inductivo, analítico y estadístico, con técnicas como la encuesta y entrevista. Datos relevantes conforme se observa en la figura 8 de resultados el tiempo empleado por los estudiantes en las redes sociales es menos de 2 horas haciendo pausas y conectados todo el día y parte la noche, también refleja cifras importantes la figura 10, manifestando los adolescentes que prefieren crear vínculos sociales virtualmente y no de manera personal, en este sentido se concluye que los estudiantes tienen y participan activamente en redes sociales, mismas que ayudan al crecimiento interpersonal si se las utiliza correctamente. Por lo contrario, resalta también el mal uso, donde los jóvenes dan prioridad al entretenimiento dejando en segundo plano la esencia de relacionarse físicamente. Palabras clave: Redes sociales, relaciones interpersonales, comunicación presencial, comunicación virtual, habilidades socialeses_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<REDES SOCIALES>< RELACIONES INTERPERSONALES>< COMUNICACIÓN PRESENCIAL>< COMUNICACIÓN VIRTUAL>< HABILIDADES SOCIALES>es_ES
dc.titleLas redes sociales en las relaciones interpersonales en el aula de décimo grado de la Unidad Educativa “José Ángel Palacio”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AnaElizabeth_MoncayoPeña.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.