Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Alberca, Tatiana Betzabé-
dc.contributor.authorCalva Jiménez, Jessenia Mishelle-
dc.date.accessioned2022-07-11T21:06:13Z-
dc.date.available2022-07-11T21:06:13Z-
dc.date.issued2022-07-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25075-
dc.descriptionThe main purpose of this investigative work is to study the use of social networks by Xavier Hervas along his participation as a presidential candidate in the General Elections of Ecuador in 2021. In the development of the research, it is explained the use of social networch such as Facebook and TikTok for the management of emerging platforms with new formats to communicate political actions and strategies. The theme of the investigation raises the question: What digital communication strategies did the presidential candidate Xavier Hervas use in his social networks to position himself as the fourth most voted candidate? The first data of the investigation contextualizes the situation of digital consumption in Ecuador, considering the effects of the health by Covid-19. Then topics such as: evolution of social networks, digital platforms, communication and politics are explained. Following a chronological order were studied: the communication strategies, speech of the political participant and the interaction generated on their social networks Facebook and TikTok during the 2021 elections. Once the analysis was completed, it showed the content with the greatest reception and the techniques to the success, especially with new platforms. Keywords: Political communication, covid-19, elections, social networks, TikTok.  es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal el estudio del uso de las redes sociales de Xavier Hervas durante su participación como candidato presidencial en las Elecciones Generales de Ecuador en 2021. En el desarrollo de la investigación se explica cómo y a qué responde el uso de las redes sociales Facebook y Tik tok, por ello se analiza el manejo de plataformas emergentes con nuevos formatos para comunicar acciones políticas y las estrategias desplegadas para el efecto. La temática de la investigación plantea la pregunta: ¿Qué estrategias de comunicación digital usó el candidato presidencial Xavier Hervas en sus redes sociales para posicionarse como el cuarto candidato más votado? Los primeros datos de la investigación contextualizan la situación de consumo digital en el Ecuador, considerando los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19. Seguidamente, se explican temas como: evolución de las redes sociales, plataformas digitales, comunicación y política. Además, se estudió las estrategias de comunicación, discurso del participante político y la interacción generada en sus redes sociales Facebook y TikTok durante los comicios electorales de 2021. Una vez finalizado el análisis, se obtuvo datos del contenido con mayor recepción y las técnicas que contribuyeron al éxito, sobre todo con plataformas nuevas. Palabras claves: Comunicación política; Covid-19, Elecciones, Redes sociales, TikTok.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<COMUNICACIÓN POLÍTICA>< COVID-19>< ELECCIONES>< REDES SOCIALES> <TIKTOK>es_ES
dc.titleAnálisis del uso de las Redes Sociales Facebook y Tiktok del candidato presidencial Xavier Hervas durante su campaña electoral diciembre 2020 – febrero 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JesseniaMishelle_Calva Jimenez.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.