Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2499
Título : APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL EN LA DISTRIBUIDORA PIBECA EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 1 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008.
Autor : Lic. Franklin Yovani Malla Alvarado.
FLORES YANANGÓMEZ, DORIS CECILIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo denominado “APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD COMERCIAL EN LA DISTRIBUIDORA PIBECA EN EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008, ha sido diseñado en base a las normas generales establecidas en la Universidad Nacional de Loja para la presentación del Informe de Tesis previo a la Graduación de Licenciada en Contabilidad y Auditoría. En primera instancia se procedió a solicitar la colaboración del propietario de la empresa para la realización de la presente investigación, quien muy gentilmente accedió a brindar la información que sea necesaria. Con la constatación física de todos los bienes, mercaderías y obligaciones que posee la empresa se elaboró el Inventario Inicial, y el Estado de Situación Inicial dando origen al Proceso Contable, luego se fue registrando en forma cronológica las operaciones que diariamente se desarrollan en la empresa como son la compra y venta de mercaderías, pagos por arriendo, servicios básicos, sueldos, combustible, etc., para lo cual se utilizó el Diario de Compras, Diario de Ventas y Diario de Combustibles y Lubricantes, ya que son las transacciones que continuamente se realizan, estos registros permitieron centralizar en forma clara y resumida la información en el Libro Diario. Además se elaboraron, el mayor general, balance de comprobación, hoja de trabajo y los estados financieros, los mismos que reflejan la situación real en la que se encuentra la empresa, la utilidad obtenida en el período y el movimiento del efectivo. Desde el punto de vista teórico, este trabajo también contiene información básica relativa a la contabilidad, a su campo de acción y se profundiza en el tratamiento de las mercaderías mediante el sistema de cuenta múltiple, además se incluye aspectos tributarios y una breve reseña de la empresa, con lo que se pretende brindar a los usuarios un conocimiento claro y sencillo del tema propuesto, características que en cierto modo lo convierten en un tratado teórico-práctico de fácil asimilación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2499
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DORIS CECILIA FLORES YANANGÓMEZ.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.