Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2454
Título : NECESIDAD DE ESTABLECER EL RECURSO DE APELACION EN EL AUTO DE ETAPA INTERMEDIA QUE GARANTICE EL DERECHO A LA DEFENSA.
Autor : Dr. Rubén Idrobo Muñoz.
CHAMBA SOTO, NÉSTOR VINICIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El derecho a la defensa que tienen todas las personas, está siendo vulnerados por la mala aplicación de la normativa jurídica tendiente especialmente en el Derecho penal sobre las garantías básicas y debido proceso que establece el derecho a la defensa, de no recurrir algún recurso sobre el Auto de Llamamiento a Juicio conforme lo establece en el Art. 343 del Código de Procedimiento Penal. Por este motivo fue indispensable realizar el presente trabajo de investigación socio-jurídica, en el que se establece un análisis pormenorizado del poder recurrir al fallo, auto o resolución especialmente del auto de llamamiento a juicio en la etapa intermedia, desde los aportes conceptual, jurídico y doctrinario; además consta de un valioso sustento empírico, obtenido de la aplicación de encuestas y entrevistas, conjuntamente con un estudio de casos, en relación con la materia de la problemática. El trabajo se desarrolló con el aporte y apoyo de legislación comparada, de suma importancia y trascendencia para la concreción de esta tesis, donde se puede evidenciar un profundo esfuerzo intelectual del autor, tanto en lo referente a la revisión de literatura como en el análisis de los resultados de las técnicas de investigación de campo. Forma parte de este trabajo investigativo, un completo detalle de los diferentes materiales, métodos, procedimientos y técnicas utilizados para la obtención de conocimientos valederos y sustentables.La presente investigación jurídica ha podido llegar a establecer la verdad objetiva que nace de la problemática relacionada con el poder hacer prevalecer y hacer efectivo el derecho constitucional a la defensa no con el propósito de dilatar las causas en proponer un recurso cuando el procesado es llamado a juicio y así ofrecer una propuesta de reformas al Código de Procedimiento Penal, en lo referente a su tipificación y normativa de apelar al auto de llamamiento a Juicio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2454
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Néstor Vinicio Chamba Soto..pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.