Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2450
Título : NECESIDAD DE TIPIFICAR LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE REALICEN MALA PRACTICA MEDICA.
Autor : Dr. Víctor Hugo Hidalgo.
RIOFRÍO MANTILLA, LENIN MANUEL
Fecha de publicación : 2009
Resumen : En la actualidad, los casos de mala práctica médica se han incrementado considerablemente. Cada vez son las familias que se ven afectadas por estos sucesos, quedando sumidas en el dolor que les produce la pérdida de un ser querido, incapacitado para el trabajo o disminuido en su funcionamiento orgánico, mientras que los profesionales de la salud quedan impunes ante este atentado a la vida y a la integridad personal. En los casos de mala práctica médica, lo que más se debe procurar proteger es tanto la vida como la integridad de las personas, que son, igual que la salud, derechos humanos fundamentales recogidos y tutelados por nuestra Norma Fundamental y los Tratados Internacionales. Por ello, es de necesidad imperiosa una norma que proteja estos derechos, que en este caso, se cristaliza con la reforma al Código Penal, en la parte pertinente a los delitos contra las personas, pues, de esta manera, se protegerán tanto la vida, la integridad personal y la salud, ante casos de mala práctica médica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2450
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA PARA IMPRIMIR.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.