Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2449
Título : NECESIDAD DE CONSIDERAR AL ALCOHOLISMO COMO UNA ENFERMEDAD CATASTRÓFICA PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y GRATUITA EN TODOS LOS NIVELES DE CONFORMIDAD, A LO PREVISTO EN EL ART. 50 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR.
Autor : Dr. Alex Silva Calle.
PASACA CASTILLO, CÉSAR BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Considero que las consecuencias que puede ocasionar el consumo de alcohol excesivamente son de gravedad así como los malestares que puede ocasionar en nuestra vida y por ende los lleva a una muerte segura. Me he podido percatar que este problema surge en muchas ocasiones porque los "amigos" lo dicen por tanto lo imitamos, porque así creemos que estamos en la onda. Otro problema que influye, son los problemas personales (con familia, la sociedad, etc.) y sobre todo con ellos mismos. Así mismo puedo decir que si uno tiene fuerza de voluntad y si quiere, puede dejar de tomar, con ayuda de expertos, tratamientos, centros de apoyo y sobre todo comprensión de la familia. El alcoholismo constituye un problema social ya que tiene un impacto negativo en las vidas de un segmento considerable de la población, el mismo para su estudio y comprensión puedo analizarlo a través de dos funciones las manifiestas y las latentes. También puedo manifestar que el alcoholismo tiene gran repercusión social las que se ven reflejadas en las reiteradas y siempre crecientes violencias hacia hijos y cónyuges, agresiones a vecinos y amigos, riñas, daños a la propiedad social, divorcios (constituyendo una de las principales causas de este).Existen factores sociales que inciden en el predominio del alcoholismo como problema social como son: un medio social favorable, al consumo y adquisición de las bebidas alcohólicas, evasión a los problemas que afectan al individuo y tradiciones socioculturales favorables al consumo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2449
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf969,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.