Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2369
Título : INSUFICIENCIA JURIDICA CON RESPECTO A LA LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL CUANDO SE DA EL DIVORCIO POR ABANDONO DE HOGAR.
Autor : Dr. Guillermo Samaniego.
ARMIJOS GARCÍA, SANTIAGO DAVID
Fecha de publicación : 2009
Resumen : El presente trabajo de tesis, tiene como finalidad dar un aporte conciso y científico en el campo del derecho. Y es que el tema planteado es muy importante, como el problema extraído del mismo, así, en el primero de los Capítulos, que se denomina Generalidades, donde encontramos una breve Reseña histórica del matrimonio y la sociedad conyugal, seguida de un estudio de la Normativa legal con la que se regula el matrimonio y la sociedad conyugal como La importancia de la sociedad conyugal en la sociedad actual, para finalizar con un estudio de los bienes que pertenecen y no pertenecen a la sociedad conyugal. Luego se realizo un análisis del Divorcio por abandono de hogar y la Liquidación de la Sociedad Conyugal. Así como el divorcio por el abandono de hogar y sus repercusiones jurídicos sociales, sin dejar de mencionar la importancia económica de la sociedad conyugal en la economía, como las Formas legales de liquidar la sociedad conyugal en otras legislaciones y finalmente hacer un análisis estadístico y crítico de los impactos que causa la disolución y liquidación de la sociedad conyugal en el campo social y jurídico. Luego se presentaron los resultados de las Encuestas y las Entrevistas, para que en la parte de la Discusión, hacer el respectivo Análisis Jurídico y Crítico de la Problemática, como la verificación de objetivos y la contrastación de hipótesis. Para finalmente presentar oportunamente la fundamentación jurídica, filosófica, doctrinaria y empírica que sustenta la reforma. Finalmente se presentaron las conclusiones recomendaciones y propuesta jurídica.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2369
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.