Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2346
Título : IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN LA PILADORA DE ARROZ DE LA ASOCIACIÓN ARTESANAL AGUAS NEGRAS EN LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, CANTON CUYABENO, PERIODO SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Lic. Silvana Alexandra Rodríguez Granda.
TORRES GARCÍA, SUSANA JEANNETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo denominado “IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO CONTABLE EN LA PILADORA DE ARROZ DE LA ASOCIACIÓN ARTESANAL AGUAS NEGRAS EN LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS, CANTÓN CUYABENO, PERIODO SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DEL 2010” se desarrolló con el fin de mejorar el manejo de los recursos económicos en la Piladora de Arroz “Aguas Negras”, de la ciudad del mismo nombre, mediante la implementación de un proceso contable, aplicando la contabilidad comercial ya que dicha empresa se dedica a la compra-venta de polvillo y pilada de arroz. De manera fundamental el desarrollo de esta tesis me servirá como el principal requisito para obtener el título de ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA. en la Universidad Nacional de Loja, De acuerdo al Art. 77 de Reglamento de Régimen Académico La ejecución de este informe permitió el cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto, ya que se recopilo la información y documentación fuente del periodo, se aplicaron procedimientos y métodos contables que permitieron determinar con exactitud la gestión operativa y la situación económica-financiera de la microempresa; esto a través de los respectivos registros de movimientos mediante la jornaliación, la mayorización, balance de comprobación, hoja de trabajo, hasta llegar a los Estados Financieros. Posteriormente se elaboró, las conclusiones y recomendaciones pertinentes, tendientes a mejorar el control administrativo y financiero en la Piladora objeto de estudio Como resultado del presente trabajo de pudo determinar el margen de utilidad o perdida y capital de trabajo de la Asociación Artesanal Aguas Negras, razón por la cual los socios deben fortalecer el proceso contable mediante la capacitación a los administradores, en la aplicación de los modelos de registros y libros contables, que servirán para que en cualquier momento se pueda reflejar y evaluar la situación real de la Piladora, generando de esta manera beneficios para sus socios y la población en general.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2346
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf10,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.