Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2338
Título : PLANIFICACIÒN ESTRATÈGICA A LA IMPORTADORA ORTEGA CIA. LTDA. DE LA CIUDAD DE LOJA PARA LOS PERIODOS 2012 -2017.
Autor : Lic. Karina Mariuxi Lòpez Tinitana Mg. Sc.
BONILLA CHAMBA, NORMA ESPERANZA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis se formuló en base al objetivo general “Realizar la Planificación Estratégica a la Importadora Ortega Cía. Ltda., de la ciudad de Loja para los periodos 2012 – 2017”. Además orientando su desarrollo con los objetivos específicos propuestos. La Planificación Estratégica se desarrolló mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los actores internos y externos de la Importadora Ortega; fundamentos que ayudaron a diagnosticar su situación organizativa actual, de los resultados obtenidos se elaboró la matriz FODA que resume las fortalezas y debilidades internas al igual que las amenazas y oportunidades externas, determinando el entorno interno y externo de la actividad de la empresa con sus respectivas estrategias de mejoramiento de las actividades administrativo financieras de la empresa. Seguidamente se elaboró la Planificación Estratégica resultado que está ligado con la redefinición de la misión , visión, valores corporativos, organizacionales, principios corporativos; además la definición de los objetivos, estrategias, actividades, responsabilidades e indicadores estratégicos que contribuyeron a la estructuración del Plan Operativo Anual. Se plantean los ejes de desarrollo y los proyectos de: Capacitación al Personal y Motivación para los clientes; que será el marco de dirección y orientación para asegurar una visión compartida y trabajo en equipo durante los próximos cinco años convirtiendo a la Importadora Ortega en empresa líder a nivel nacional en venta de materiales para la construcción y acabados. Finalmente se estructuró las conclusiones y recomendaciones que servirán para la toma de las decisiones en la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2338
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL NORMA BONILLA 22.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.