Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2309
Título : PROCEDIMIENTO ESPECIAL Y EXPEDITO PARA EL JUZGAMIENTO Y SANCIÓN DE LOS DELITOS COMETIDOS CONTRA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Autor : Dr. Patricio González Chamba.
LEÓN, HUILME REINALDO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El procedimiento especial y expedido para juzgamiento y sanción de los delitos cometidos contra personas con discapacidad, se analizan por la garantía constitucional que otorga nuestra Constitución de la República del Ecuador en su Art. 81 que establece procedimientos cuando se trate de delitos cometidos contras estas personas de atención prioritaria, que por sus particularidades, requieren una mayor protección. Se nombrarán fiscales y defensoras o defensores especializados para el tratamiento de estas causas, de acuerdo con la ley Para establecer el procedimiento especial y expedito para el juzgamiento y sanción de los delitos cometidos contra personas con discapacidad, se ha examinado la importancia que se les dé un trato especial, dentro de la Función Judicial, porque aquellas personas conforman aquel grupo en que el Estado les ha denominado derechos de las personas y grupos de atención prioritaria, y que tal procedimiento consta en el capítulo de los derechos de protección dentro de la Constitución de la República del Ecuador. Esta investigación está fundada a través de una metodología, basada por los reglamentos internos de la Universidad Nacional de Loja, estudio que ha sido pormenorizadamente llevado en práctica para cumplir con la aprobación del informe de tesis, cuyos resultados, presento en la interpretación y análisis de la aplicación de las encuestas, con su debida discusión, que se compone con la verificación de los objetivos, la contrastación de la hipótesis y los criterios jurídicos, doctrinarios y de opinión que sustentan la Propuesta de Reforma; para así exponer las Conclusiones y Recomendaciones del presente Informe Final de tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2309
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis, desarrollo.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.