Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2306
Título : SE REQUIERE QUE EN EL CODIGO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SE CONTEMPLE AL ABANDONO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE POR PARTE DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN A SU CUIDADO, COMO FORMA DE MALTRATO.
Autor : Dr. Luis Orlando Ortega.
QUEZADA ROA, MARGOTH ESPERANZA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Mi trabajo de tesis está orientado al estudio del Código de la Niñez y Adolescencia, en el cual se establece las formas de maltrato a los menores, pero no se instaura un concepto sobre el abandono como forma de maltrato al niño, niña y adolescente ya que de esta manera se esta lesionando los derechos de los pequeños a tener un hogar estable y definitivo lo cual le permitirá al menor desarrollarse en un ambiente sano con personas que le brinden el cariño y afecto que requiere para poderse desenvolverse en un ambiente familiar. Conforme al análisis realizado de los resultados de la investigación de campo, se determinó que una forma de maltrato también es el abandono de un menor, producido este por varios factores y acarreando con esto un sin número de consecuencias físicas y psicológicas perjudiciales no solo para el menor si no también para la sociedad en general. Concluyendo por lo tanto que existe un vació legal en el Código de la Niñez y Adolescencia al no establecer el abandono de menores como forma de maltrato, por consiguiente surge la necesidad de recomendar una propuesta jurídica de reforma al Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de salvaguardar los intereses de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2306
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf665,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.