Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2266
Título : APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD AGROPECUARIA EN TECNIAGREX S.A. EN LA PARROQUIA EL CAMBIO, PERIODO ECONÓMICO ENERO A OCTUBRE DEL 2011.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
BLACIO CASTILLO, JOFFRE GUSTAVO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre la “APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD AGROPECUARIA EN TECNIAGREX S. A. EN LA PARROQUIA EL CAMBIO, PERIODO ECONÓMICO ENERO A OCTUBRE DEL 2011” se basó en la aplicación de un sistema contable acorde a las actividades que realizan este tipo de empresas con el fin de dar alternativas de solución a los problemas que existen tanto en lo administrativo, financiero y operativo, permitiendo de esta manera un mayor desarrollo de la misma, durante la investigación puse en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera profesional desarrollando una herramienta eficaz que permita a los propietarios de la sociedad tener una visión clara y objetiva de las actividades financieras a fin de que les permita tomar las mejores decisiones. Se dio cumplimiento a los objetivos trazados al inicio de la presente investigación, ya que se diseñó el manual y plan de cuentas según las necesidades de la empresa, se realizó la inspección visual y se determinó el inventario de bienes, y suministros agrícolas al 1 de enero del 2011, se aplicaron los registros auxiliares necesarios para el control de la materia prima, mano de obra y los costos comunes de explotación agrícola, se estableció los costes incurridos en la producción de banano correspondiente a las plantaciones en proceso, lo que facilito la obtención del costo de la caja de banano y la utilidad que esta genera al ser comercializada al precio oficial, se presentaron los estados financieros en los que se refleja objetivamente la situación financiera de “TECNIAGREX S. A”. Como conclusiones podemos citar que la empresa no tenía un sistema contable adecuado, por lo que fue necesario la aplicación de la contabilidad agropecuaria, recomendando a los accionistas que dispongan al contador su aplicación permanente, para el registro de las operaciones económicas que diariamente se generan, a fin de conocer la verdadera rentabilidad que genera la explotación bananera.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2266
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOFFRE TESIS FINAL.pdf5,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.