Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2258
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN AL RECURSO HUMANO DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA Nº7 LOJA, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2010.
Autor : Dr. Jorge E. Matute E. Mg. Sc.
ARMIJOS PINEDA, DOLORES MARIBEL
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en la ciudad de Loja, cuyo objetivo fue realizar una “Auditoría de Gestión al Recurso Humano de la Brigada de Infantería Nº7 de la Ciudad de Loja, durante el periodo 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2010, habiéndose planteado cumplir con los siguientes objetivos: Aplicar indicadores de gestión inherentes al normal desempeño de las actividades de la BI-7 Loja, Verificar el nivel de cumplimiento de las funciones dirigidas al personal del área de Recursos Humanos, Aplicar pruebas de cumplimiento en base a los cuestionarios de control interno y Determinar conclusiones y dar recomendaciones dirigidas a mejorar la eficiencia operativa. Por lo antes expuesto se concluye que los objetivos trazados en el presente trabajo se cumplieron en su totalidad. En lo referente a los resultados del Control Interno la ejecución del proceso de Auditoría trata sobre el desarrollo de sus fases, previamente se determinó el componente y los subcomponentes objeto de estudio para definir los objetivos y estrategias aplicables a la entidad. Por consiguiente se efectuó la evaluación del sistema de control interno por componente y subcomponentes, para la cual se aplicó cuestionario del sistema de control interno y cedulas narrativas, en el mismo se planteó un programa de auditoría para cada subcomponente y sus respectivos papeles de trabajo en la que se detectaron los siguientes hallazgos: incumplimiento en la actualización del Manual de Funciones, El Manual de Procedimientos se encuentra en proceso de ejecución, no se realiza verificación visual de los informes emitidos por cada jefe de unidad por parte del jefe de recursos humanos. En la verificación en las diferentes actividades que constan en el reglamento interno se constató que la asistencia y el uso de vacaciones del personal se registrada de forma manual lo cual no es idóneo ni apropiado para la entidad, también se verificó la planificación para las capacitaciones del personal, mismas que se realizan fuera de la ciudad y no se cumplen en la fecha asignada impidiendo la asistencia del personal. Finalmente se aplicó fórmulas para medir los diferentes indicadores de gestión Mediante este se realiza la redacción del informe y conferencia final, sujeta a conclusiones y recomendaciones tendientes a promover la economía, eficiencia y eficacia de la gestión empresarial o gerencial, sin perjuicio de verificar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2258
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS. AUDITORÍA DE GESTIÓN AL RECURSO HUMANO DE LA BRIGADA DE INFENTERÍA Nº7 LOJA..pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.