Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Bernal, Rosita Esperanza-
dc.contributor.authorBermeo Tene, Irma Lucia-
dc.date.accessioned2019-08-29T14:48:19Z-
dc.date.available2019-08-29T14:48:19Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22402-
dc.descriptionThis research work: THE PUPPETS TO STIMULATE THE AREA OF LOGICAL - MATHEMATICAL RELATIONS, IN THE CHILDREN OF INITIAL II OF THE MONS SCHOOL. JUAN MARÍA RIOFRIO, OF THE CITY OF LOJA, PERIOD 2018 - 2019. Its General Objective: Describe the use of titles to promote the field of logical - mathematical relations; The methods used for the research were inductive, deductive, analytical-synthetic, statistical. The instruments and techniques applied were the interview directed to the teacher, the formal qualitative report that specifies knowing the degree of development of the skills of the field of logical relations - mathematics, where it is evidenced that 16 children corresponding to 79% have not acquired Even the knowledge. In the teacher interview it was verified that she knows the puppets and their use, however, not the United States to deal with the aforementioned field. The elaboration and application of the alternative proposal with the purpose of solving the problem encountered, constant of a guide of activities with titles that favor in a fun and fun way in the development of the skills of the field logical-mathematical relations. Therefore, it is recommended that teachers of the initial level continue using the activities with degrees, which is considered in an educational and recreational way in the development of the field of mathematical logical relations, since it is essential for the integral development of children .es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: LOS TÍTERES PARA ESTIMULAR EL ÁMBITO RELACIONES LÓGICO - MATEMÁTICAS, EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA ESCUELA MONS. JUAN MARÍA RIOFRIO, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2018 – 2019. Tiene como Objetivo General: Describir el uso de los títeres para estimular el ámbito relaciones lógico – matemáticas; los métodos empleados para la investigación fueron, método inductivo, deductivo, analítico-sintético, estadístico. Los instrumentos y técnicas aplicados fueron la entrevista dirigida a la docente, el informe cualitativo formal que permitió conocer el grado de desarrollo de las destrezas del ámbito relaciones lógico – matemáticas, donde se evidencio que 16 niños que corresponde al 79 % no han adquirido aun los conocimientos. En la entrevista a la docente se verifico que la misma conoce los títeres y su utilización, sin embargo, no los usa para estimular el ámbito antes mencionado. La elaboración y aplicación de la propuesta alternativa con el propósito de dar solución la problemática encontrada, consta de una guía de actividades con títeres que favorecieron de manera lúdica y divertida en el desarrollo de las destrezas del ámbito relaciones lógico – matemáticas. Por lo tanto, se recomienda que las docentes del nivel de inicial sigan empleando las actividades con títeres, que contribuyen de manera educativa y recreativa en el desarrollo del ámbito relaciones lógico matemáticas, puesto que es esencial para el desarrollo integral de los niños.es_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTITERESes_ES
dc.subjectLOGIO-MATEMATICOes_ES
dc.titleLos títeres para estimular el ámbito relaciones lógico – matemáticas en los niños de inicial II de la escuela Mons. Juan María Riofrío, de la ciudad de Loja, período 2018 – 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IRMA BERMEO.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.