Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2219
Título : Planificación estratégica para la “distribuidora AGA” durante el periódo comprendido 2011-2016
Autor : Martínez, Eduardo
Minga Solano, Jenny Verónica
Morocho Sanmartín, Karina Del Rocío
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo investigativo se lo realizó en la Distribuidora Aga en la que sus integrantes colaboraron con la información necesaria, para la realización de la tesis titulada “PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA “DISTRIBUIDORA AGA” DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO 2011 - 2016, con la finalidad de que se establezcan planes o guías, en donde prevalezca la unión de los recursos internos con las oportunidades del entorno empresarial, con el propósito de disminuir aquellas debilidades internas y las amenazas que puedan llegar a afectar el desarrollo de las actividades de la Distribuidora. Como primer punto se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa objeto de estudio, inclinado a encontrar el punto de referencia para la formulación en la Planificación Estratégica 2011 – 2016; mediante un sondeo realizado a la Empresa para detectar los principales problemas que afronta la Distribuidora, además se realizó un estudio de mercado dirigido a los directivos y personal de la Distribuidora Aga y a las personas del sector donde se encuentra ubicada la misma, y de esa manera encontrar alternativas de solución para el mejoramiento y desarrollo de la Empresa, seguidamente se realizó un análisis situacional a través de la matriz FODA, determinando de esta manera las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el propósito de disminuir y controlar aquellos aspectos negativos de la empresa, para lo cual se diseñaron estrategias que le permitan a la Distribuidora mejorar su gestión empresarial y pueda ser competitiva en el mercado; finalmente se elaboró un Plan Operativo Anual para la Empresa Aga definiendo Proyectos de mejoramiento en la Gestión e Imagen corporativa para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con el fin de que la empresa pueda crecer a nivel local, provincial y nacional. De los resultados obtenidos en la presente investigación se determinaron propuestas, para lograr mejorar el buen funcionamiento de la misma a favor de la Distribuidora Aga.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2219
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.