Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2217
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL CONTROL DE COSTOS POR PROCESOS EN COMERCIALIZADORA Y EXPORTADORA DE BIOACUATICOS DEL CANTON HUAQUILLAS EN EL PERIODO ENERO - MARZO DEL 2012.
Autor : Dra. Bélgica Germania Jaramillo García.
CEDEÑO CONDOY, GLENDA ARIANA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL CONTROL DE COSTOS POR PROCESOS EN COMERCIALIZADORA Y EXPORTADORA DE BIOACUATICOS DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PERIODO ENERO –MARZO DEL 2012. Tiene como objetivo fundamental establecer un sistema que nos permita obtener registros y documentos contables, para poder tener un adecuado control de los elementos del costo en la Producción de camarón en la empresa objeto estudio, y así poder establecer el costo unitario y global. Los resultados de esta investigación permitieron el diseño de un sistema de costos por procesos, el mismo que se basa en el manejo de los diferentes procesos que se lleva a cabo en la producción, utilizando técnicas y métodos que ayudaron a tener el conocimiento científico, deductivo y sintético. En lo que corresponde en la práctica realizada en el periodo de tres meses se obtuvo una utilidad de 67,612,04, luego de la contabilización de los ingresos menos los costos y gastos, en el cual se cosecho 59850 libras de camarón teniendo un valor unitario de 0,53, seguidamente se procedió a formular los Estados Financieros. Al culminar el trabajo se concluye que es indispensable implantar un sistema contable por cuanto la comercializadora presenta inconvenientes dentro del proceso contable, esto crea desconfianza en la generación de sus estados financieros, el control a los inventarios, no es efectivo, trayendo problemas internos por la aplicación incorrecta de los kardex, por eso es indispensable poner en práctica el diseño de un sistema contable para el control de costos por procesos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2217
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GLENDA PARA BIBLIOTECA.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.