Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2196
Título : EVALUACION Y MEDICION DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y RENDIMIENTOS OPERACIONALES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BIBLIAN LTDA. DE LA CIUDAD DE CAÑAR, PERIODO 2005 2006.
Autor : Dra. María EnmaAñazco Narváez Mgs.
FIERRO ESPINOZA, MARIUXI INGRYD
TINIZARAY VALDIVIESO, SANDRA SORAYA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis titulado“EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA FINANCIERA Y RENDIMIENTOS OPERACIONALES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BIBLIAN LTDA. DE LA CIUDAD DE CAÑAR, PERIODO 2005 2006”, el mismo que se realizó para cumplir con el requisito previo a optar el grado de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor Para el adecuado proceso fue necesario tomar en cuenta el cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados, siendo el general realizar una evaluacióny medición de la estructura administrativa financiera y rendimientos operacionales de la cooperativa de ahorro y créditoBLblianltda.de la ciudad de cañar, periodo 2005 2006. La investigación presenta una parte teórica correspondiente a los fundamentos teóricos de la evaluación y medición de la gestión financiera de las cooperativas de ahorro y crédito, a través del análisis financiero, permitiendo un análisis comparativo de la situación financiera entre los periodos propuestos, interpretando así mismo los resultados obtenidos con la aplicación de indicadores específicos que utiliza el sector industrial cooperativo de ahorro y crédito en el Ecuador hacia una eficiente toma de decisiones. En la parte metodológica se utilizó el método científico que es la aplicación de procedimientos lógicos para lograr la organización y presentación de resultados, también se utilizaron métodos auxiliares como el deductivo, inductivo, analítico y estadístico así como técnicas de recolección de información como la entrevista. En la parte relacionada con los resultados, se inicia con el contexto institucional de la cooperativa en estudio, luego se efectuó el diagnostico, y se procedió a la evaluación de los estados financieros a través de los métodos vertical y horizontal describiendo las variaciones suscitadas, con la aplicación de indicadores a través del sistema de monitoreo perlas se pudo conocer la eficiencia, efectividad y calidad de los activos con que hace gestión financiera la cooperativa en estudio. Finalmente se presentan conclusiones las mismas que reflejan la situación encontrada en la estructura financiera de la gestión, seguidamente se presentan algunas recomendaciones que ayudarían a los directivos a diseñar estrategias que les permitan mejorar la situación existente del mercado competitivo del sector financiero, aspectos que le permitirían a la cooperativa a motivar a su clientela para que pueda seguir confiando en la misma.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2196
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD_Sandra_Tinizaray_listo 17 julio.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.