Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21817
Título : PLAN DE MARKETING PARA LA LAVADORA “LAVA EXPRESS" DE LA CIUDAD DE LOJA.
Autor : Burneo Celi, Vanessa
Maldonado Quito, Pablo Santiago
Palabras clave : CONTABILIDAD
PLAN DE MARKETING
LAVADORA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Loja, 22 de mayo
Resumen : El proyecto de tesina “PLAN DE MARKETING PARA LA LAVANDERÍA “LAVA EXPRESS” DE LA CIUDAD DE LOJA, se elaboró partiendo de un diagnóstico de la situación actual de la lavandería, de las cuatro variables del marketing y con el propósito de contribuir al desarrollo económico de la empresa a través de la prestación de servicios de calidad. Su elaboración se enfoca en dos ámbitos, investigación bibliográfica y de campo. En cuanto al primero, tiene que ver con todas las fundamentaciones teóricas relacionadas a: definiciones, objetivos, características, clasificación y estructura de cada uno de los componentes del plan de marketing. El segundo, se refiere a la aplicación de 360 encuestas a los clientes de esta lavandería y a las visitas de observación a la empresa. Los resultados obtenidos en las encuestas permitieron identificar aspectos positivos y negativos. Entre los aspectos positivos se encuentran: El 54.17% de los clientes hacen uso de esta lavandería por más de dos años, prefieren el lavado a máquina, no solamente hacen lavar ropa, sino que también hacen uso de otros servicios como lavado de cortinas, edredones, sábanas, manteles y el servicio adicional del planchado de ropa, etc. El cliente se encuentra satisfecho en cuanto a la atención que brinda, así como a la puntualidad en la entrega y la calidad del servicio que oferta. Asimismo, se identificaron los aspectos negativos: mejora de la presentación del servicio, los servicios de la lavandería no se han ofertado a las instituciones y entidades que están a su alrededor, falta de promoción a través de las herramientas tecnológicas, los mismos que sirvieron para la formulación de la propuesta. En lo concerniente a la metodología utilizada, se aplicaron los métodos, inductivo, deductivo y sintético y como técnicas se aplicaron la encuesta y la observación.Por lo tanto, el plan de marketing propuesto se direcciona a la presentación del producto, a la mejora de una cultura de servicio, al establecimiento de convenios con entidades que se encuentran en sus alrededores, al incremento de promociones y a la aplicación de nuevas estrategias de publicidad donde se da prioridad al uso de las tecnologías de la comunicación. Al final se encuentra las conclusiones, las recomendaciones, la bibliografía y los anexos. (TESINA)
Descripción : This present research work called “MARKETING PLAN FOR THE “EXPRESS LAUNDRY” LAUNDRY IN LOJA CITY” has been elaborated with the purpose to contribute to the economic development of the enterprise through the best quality services. It was focused on two important aspects such as bibliographic and field research. In reference to the first aspect, it is based on the theoretical foundations related to definitions, objectives, characteristics, classification and structures of each one of the elements of the marketing plan. The second one refers to the application of 360 surveys to the clients of this laundry and the observation visits to the enterprise. The obtained results of the interviews allowed me to identify positive and negative aspects. Among the positive aspects, I can mention that a big percentage of clients takes this service for at least two years, they prefer the laundry machine, not only for clothes, moreover they wash curtains, blankets and other bed clothes also they prefer the ironing service, etc. They are very satisfied with this type of service because for the punctuality and the quality service. Although I could find some negative aspects, which helped to formulate a new proposal for the enterprise For instance, the proposed marketing plan is directed to the presentation of the product, to improve the quality service, to establish agreements with nearby enterprises, to increase promotions and the application of new media strategies where we can use the best communication technologies.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21817
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pablo Santiago Maldonado Quito.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.