Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2180
Título : OMISIÓN DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE INTEGRIDAD PERSONAL, AL MOMENTO DE EMITIR DECISIONES RESOLUTIVAS, EN EL DIVORCIO CONTROVERTIDO GENERADO POR DETERMINADAS CAUSAS.
Autor : Dr. Luis Mogrovejo Jaramillo Mg. Sc.
MERCHÁN MOGROVEJO, ANDREA PAOLA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La problemática analizada a lo largo de este estudio es de suma importancia e interés para quienes se interesan por el estudio del derecho civil, y especialmente por el divorcio controvertido generado por determinadas causas, que tienen como efecto afecciones morales, psicológicas, económicas y sociales. El presente estudio se centra al análisis de carácter constitucional de los elementales derechos de los seres humanos en forma especifica de la transgresión de los derechos morales, psicológicos y económicos del cónyuge afectado, del derecho de familia, particularizando el estudio de algunos tratadistas, teóricos, doctrina sobre el matrimonio, el divorcio y los efectos producto del daño moral causado por el agresor a la victima, y la consecuente reparación a fin de ubicar al ser agredido en condiciones normales adaptables, para su desarrollo en el entorno familiar y social sin perjuicios de carácter psicológicos. A fin de tener un conocimiento de lo que pasa en otros países el trabajo tiene un epígrafe dedicado al derecho comparado, tomando las legislaciones de Chile, España y Argentina. Culminando mi informe final, traducido en ésta tesis, presentado la propuesta que a mi criterio es la más viable para solucionar la indefensión, injusticia y falta de aplicación por parte del Juez para reparar los daños ocasionados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2180
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Andrea Merchán Mogrovejo.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.